aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública

Este organismo es una institución de educación superior que ofrece dotar a sus estudiantes de los elementos teóricos y prácticos que les permita realizar el análisis objetivo de la función pública, en un contexto de globalización y en correlación con los requerimientos de la sociedad para darles una solución adecuada, en el marco del Estado de Derecho. 

Misión

Ser la institución educativa de nivel superior de la Administración Pública del Estado que promueva la excelencia en la profesionalización y especialización de los servidores públicos de la misma, mediante la impartición de estudios de posgrado.

 

Visión

Formar servidores públicos con habilidades para generar nuevos conocimientos e implementarlos de manera innovadora a través del diseño de políticas públicas pertinentes, orientadas a satisfacer los requerimientos de la población

 

Objeto

Formación de profesionales para el servicio público mediante las siguientes actividades fundamentales:

  • El estudio, prevención y solución de problemas institucionales de naturaleza jurídica que surjan en la operación la Administración Pública del Estado de Nuevo León, con los criterios y método científico aplicable al Derecho.
  • El fomento de la investigación científica del Derecho para el mejoramiento de las instituciones jurídicas que rigen el funcionamiento de la Administración Pública
  • La formación, capacitación y especialización permanente de los servidores públicos y demás personas interesadas en la administración pública, mediante la impartición de educación superior a nivel posgrado.

 

Oferta educativa

  • Maestría en Administración Pública
  • Doctorado en Derecho


Ubicación y contacto

  • Torre Administrativa, 7° piso
    Calle Washington #2000 Oriente, Colonia Obrera, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64010.

  • Teléfonos: 8120332710 al 2713

  • Correo electrónico: iijyd.apnl@nuevoleon.gob.mx

 

Antecedentes

El Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León fue creado como organismo público desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno el 9 de abril de 2019, mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 15 de mayo de 2019.

Decreto que crea el IIJyDAPNL

Consulta aquí el decreto por el que se crea el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Ver más

Biblioteca Jurídica

Está integrada por un acervo bibliográfico de más de 8 mil títulos, compuesto por obras jurídicas, filosóficas, sociológicas, políticas, así como enciclopedias, diccionarios y literatura universal.

Ver más

Actividades del IIJyDAPNL

Conoce las actividades del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León (IIJyDAPNL).

Ver más

Investigación Jurídica

El IIJyDAPNL contará con investigadores que fomentarán la investigación científica, aplicada al conocimiento jurídico, enfocada principalmente a la solución y prevención de problemas institucionales.

Ver más

Estructura Orgánica del IIJyDAPNL

Conoce la estructura organizacional de este organismo descentralizado.

Ver más

Publicaciones del IIJyDAPNL

Consulta o descarga aquí los libros que se han publicado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia.

Ver más

Plataforma del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia

Conoce la plataforma académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Ver más