aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Decálogo de Principios del Gobierno de Nuevo León

Este Gobierno asume los siguientes principios como Decálogo. Aplicarán de manera interna y obligatoria para todos los funcionarios y servidores públicos de la administración estatal del Nuevo Nuevo León.

 

Principios:

1.- En el nuevo Nuevo León lo primero es la dignidad de las personas

La igualdad es garantizar en primer lugar un piso parejo para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecer, desarrollarse y competir, sin distinción.

Por tanto, no se permite la discriminación de género, raza, origen étnico, orientación sexual, lengua, credo, religión, costumbres, situación económica, nivel cultural o cualquier circunstancia.

2.- Un nuevo Nuevo León incluyente, que siempre se preocupe por el otro

Vamos a trabajar poniendo énfasis en las personas que viven con discapacidad y las personas adultas mayores, propiciando en la sociedad en general una cultura de conocimiento, respeto y aprecio por ellas, y considerándolos un eje irreductible en los planes de Gobierno.

3.- Vamos a trabajar para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y educarse

Haremos todo lo necesario para el armónico y sano desarrollo de nuestras niñas y niños, garantizando alimento, salud y protección contra cualquier tipo de violencia. Vamos a darle a todos los niños que nazcan una nueva posibilidad de vida. Transformando su presente, lograremos asegurar el futuro de las siguientes generaciones.

4.- Cero tolerancia a la violencia

No permitiremos ningún tipo de violencia por acción u omisión. Asumimos el compromiso de promover y velar por el pleno ejercicio del derecho de todas y todos a vivir libres de violencia en cualquiera de sus formas:

  • Física
  • Psicológica
  • Patrimonial
  • Sexual 
  • Digital
  • Política
  • Otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas.

5.- El Gobierno es de la sociedad y para la sociedad

Este será un Gobierno de puertas abiertas, horizontal, sin jerarquías, que fomentará la participación ciudadana y trabajará permanentemente de la mano de las asociaciones de la sociedad civil organizada.

6.- Un Gobierno incorruptible

Se exigirá y velará para que el personal de cualquier nivel del Gobierno del Estado actúe honesta y cabalmente como lo exige el servicio público. En el nuevo Nuevo León, nunca más acuerdos bajo la mesa. Vamos a ser un Gobierno de cero tolerancia a la corrupción.

7.- Un Gobierno eficiente, transparente y de resultados

Trabajaremos con total transparencia y rendiremos cuentas claras ante quienes hicieron posible este cambio para lograr un nuevo Nuevo León.

8.- Las soluciones están en el trabajo colectivo

Seremos un Gobierno que ponga en práctica el espíritu de colaboración, el compañerismo, el respeto y la vocación de servicio entre todas las personas que conforman la administración, en beneficio de la ciudadanía.

9.- Trabajar con oportunidad y de la mano con todos

Privilegiamos el diálogo y la sana colaboración en corresponsabilidad con los demás Poderes del Estado, porque los necesitamos a todos para enfrentar el reto que tenemos.

10.- La ley será nuestra guía

Trabajaremos dando prioridad al desarrollo, armonía y tranquilidad de las y los neoleoneses, asegurando que se respeten y protejan los derechos que tienen a la seguridad de su patrimonio y su persona.

¡Por un nuevo Nuevo León!

Descarga nuestro "Decálogo"