Seguridad y Justicia | 6to Informe de Gobierno

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

¡Es Nuestro Legado!

 

En estos seis años de la administración del Primer Gobierno Independiente del Estado de Nuevo León, logramos:

 

Triple Arco por Acreditación CALEA

  • Debido al cumplimiento de la acreditación de los tres programas más importantes en materia de procesos de formación policial, sistema de comunicación y actuaciones de la policía, Nuevo León recibió el reconocimiento Triple Arco. Las tres principales instituciones de seguridad pública recibieron la acreditación de CALEA: la Universidad de Ciencias de la Seguridad en 2019 y 2020, el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo-C5 y Fuerza Civil en 2021. Este hecho garantiza el cumplimiento de normas profesionales como directivas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades; informes y análisis para la toma de decisiones, y preparación para abordar incidentes críticos, entre otras.

 

Modelo COMPSTAT NL

  • En 2017 se ejecutó el modelo COMPSTAT Nuevo León y se crearon las Unidades de Enfoque Criminal (UEC), fortaleciendo la concentración de información alrededor de la incidencia delictiva y las acciones que tiene que ver con los delitos específicos de robos en áreas de alta incidencia delictiva.

 

Sistema Estatal de Información (SEI)

  • Con la puesta en operación del SEI en 2020 se fortaleció la capacidad de análisis y sistematización de información especializada, mejorando el despliegue y la operación de Fuerza Civil, así como la Dirección General de Inteligencia de la SSPE.

 

Nuevo Modelo de Penitenciario

  • Se alcanzó la reconversión del sistema penitenciario del estado que se tradujo en más de 3,000 espacios adicionales disponibles, la recuperación del gobierno al interior de los centros penitenciarios y un mejor trato y dignificación de las personas privadas de su libertad.

 

Inteligencia y seguridad

  • Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se crearon, en 2018, la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia y en 2019 la Unidad de Inteligencia Penitenciaria.
  • También se creó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, formando parte de la Fiscalía General de Justicia en 2019.

 

 

Conoce más de nuestro Legado