La nueva Línea 6 del Metro que beneficiará a 120 mil usuarios, brindará oportunidad de traslado a escuelas, trabajos y a una mejor calidad de vida. Conoce aquí los trabajos y las alternativas viales de este proyecto que inició su primera etapa el 11 de febrero de 2023.
Construcción
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La Línea 6 del Metro tendrá una extensión de 17 kilómetros, desde Hospital de Ginecología hasta el municipio de Apodaca.
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Los primeros trabajos de sondeo y construcción inician en el tramo de “Y” Griega hasta Citadel.
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Se implementará un método de construcción poco invasivo para evitar el cierre total de la vialidad, sólo se reducirá la circulación.
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La Línea 6 del Metro será accesible al contar con: escaleras eléctricas, elevadores, reforestación.
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La construcción de la infraestructura tendrá una duración de un año.
Será una línea de metro de primer mundo:
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Más estética: Columnas esbeltas y ancho adecuado del viaducto.
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Más ligera: Vagones aerodinámicos.
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Más rápida: 80km/h.
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Más segura.
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Mayor capacidad de pasajeros.
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Menos contaminación.
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Menos ruido: Operación silenciosa.
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Acceso universal a las unidades
Precisiones técnicas
La línea 6 será construida por Mota Engil, empresa que ha trabajado en diferentes proyectos por todo el país en los últimos 15 años.
¿Por qué se empieza por la línea 6?
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Atiende a las zonas de más demanda de traslados.
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Interconexión con la L1 Estación "Y Griega" y su conexión con las dos próximas líneas L4 y L5.
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Cercanía a Talleres de resguardo y mantenimiento de vagones.
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Será la línea más larga, por lo que los trabajos deben arrancar cuanto antes.
¿Por qué no será subterráneo?
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Construcción más tardada, Puede demorar hasta 10 años.
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Implica cierre total en vialidades debido a los trabajos de construcción.
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Afectación en actividades comerciales y de servicios ya instalados.
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Es un proceso de construcción que costaría el triple.
¿Por qué tramo elevado?
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Menor costo de Construcción.
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Menor costo de mantenimiento .
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Permite posibilidad de crecimiento para atender futura demanda.
Gracias al proceso constructivo que se eligió, no habrá cierres en la vialidad.
Alternativas Viales
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Alternativas de Apodaca a Monterrey:
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Av. Churubusco, tomar la calle Jesús M. Garza, continuar por Antonio I. Villarreal y seguir por avenida Colón al poniente.
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Av. Constituyentes, tomar Constitución, continuar por Colón.
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Alternativas de Monterrey a Apodaca:
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Av. Cristóbal Colón, continúa por Morones Prieto y toma la salida a Constituyentes.
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Av. Madero, en la estación Y Griega tomar la calle Antonio I. Villarreal hacia el norte.
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Av. Morones Prieto.
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Alternativa para quienes van sobre Prolongación Madero al poniente:
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Bajar por Churubusco a Constitución y luego volver a tomar avenida Colón.
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