Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120209350

Administración 2021-2027

Mario Treviño Martínez

Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

A CARGO DESDE EL 1 de Mayo de 2018

Universidad y grado obtenido

Licenciatura de Derecho, con mención honorifica, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Cuenta con la Maestría en Derecho con Orientación en Derecho Procesal Constitucional, con mención honorífica, en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha cursado diversos diplomados y talleres en diferentes ramas del derecho, tanto en universidades nacionales como del extranjero, entre los que se puede destacar el "Curso de Preparación de Secretario del Poder Judicial de la Federación, en el Instituto de la Judicatura Federal; los diplomados en “Sistema de Justicia Penal Acusatorio, “Teoría y Técnica Legislativa”, y “Derecho Sancionador y el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”, impartidos por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; y el “Curso de Especialización Bases del Razonamiento Probatorio” por la Universidad de Girona.

 

Trayectoria profesional

En la iniciativa privada ha ejercido como abogado en las áreas de litigio mercantil, penal, civil, amparo y contratos.

Dentro del servicio público fungió como Coordinador de Enlace con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la Dirección de Asuntos Religiosos, en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, del 2009 al 2010.

Fue designado Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León, en el 2011 .

Posteriormente, en el año 2012, en la Septuagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León fue nombrado Oficial Primero.

Y en septiembre del 2014 Oficial Mayor del Congreso del Estado, puesto que ocupó hasta el 30 abril de 2018 en la Septuagésima Cuarta Legislatura.

Ha impartido cátedra en la en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Derecho y Criminología.

 

Responsabilidades del Puesto

Como Magistrado de la Sala Especializada  corresponde imponer las sanciones a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como faltas administrativas graves, así como a los particulares que participen en los actos vinculados con dichas responsabilidades, fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública Estatal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales, así como conocerá de los asuntos derivados de las sanciones administrativas que emitan otras autoridades derivadas de responsabilidades administrativas.