Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8181248400 Ext.241

Administración 2021-2027

Marcela Denisse Leal Alanís

Abogada General de la Dirección Jurídica de la Universidad Tecnológica Santa Catarina

A CARGO DESDE EL 9 de Noviembre de 2021

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana. Cuenta con una Maestría en Derecho Internacional Privado, obteniendo el Grado de Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y Maestría en Mejora Regulatoria con Orientación en Energía por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó el cursos de posgrado en Derecho Internacional Privado de la Universidad de Salamanca-España; así como cursos, talleres, seminarios y diplomados como mejoras en diversas competencias.

 

Trayectoria profesional 

Fue Directora de Evaluación de Mejora Gubernamental en el Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, cargo que desempeñó durante 3 años. 

Cuenta con una trayectoria laboral de 18 años en el Gobierno de Nuevo León ejerciendo diversos cargos, entre los que se encuentra Titular de la Unidad de Legalizaciones de la Secretaría General de Gobierno, durante 12 años.

Posteriormente, durante un año, fue como Coordinadora Jurídica en la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue designada Titular del Órgano de Control Interno, Coordinadora Jurídica y Responsable de la Unidad de Igualdad de Género en la Secretaría de Trabajo, cargo que desempeñó por cinco años. 

Litigó y atendió a diversos clientes en asuntos de carácter Civil, Mercantil, Administrativo y Corporativo, y brindó asesoramiento judicial y extrajudicial.                 

Impartió la Cátedra de Derecho Internacional Privado en Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autonóma de Nuevo León.    

Responsabilidades del Puesto

Apoyar a la Universidad en realizar todas sus actividades en apego a la Ley; representandola en los asuntos jurisdiccionales, asesorando en lo jurídico a la Rectora, formulando y revisando los proyectos de los convenios y contratos que se celebran con la Universidad.