Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Juan Carlos José Meade Cantú

TELÉFONO: 8120332834

Administración 2021-2027

Juan Carlos José Meade Cantú

Director de Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 16 de Julio de 2023

Universidad y grado obtenido

Es Licenciado en Economía por la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España y la Universidade Católica Portuguesa en Oporto, Portugal. Tiene un Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional por la Universitat de Barcelona, es graduado superior en Gestión Comercial y Marketing por el Instituto Francesc Ferrer I Guardiá de Sant Joan Despí en España y cuenta con estudios de finanzas sostenibles y ESG.

 

Trayectoria profesional

En ProMéxico se desempeñó como asesor de la Dirección General, Subdirector de Energía Renovable y como Director de Industria Automotriz y Movilidad Sustentable en donde lideró la estrategia de atracción de inversión, promoción comercial y desarrollo de las cadenas de valor de esos sectores.

En la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México colaboró en iniciativas de política pública para la vinculación de empresas y promoción de la sustentabilidad en la industria, posteriormente en la Secretaría de Turismo fungió como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se desempeñó como Director de Inversión Extranjera y en la Secretaría de Economía de Nuevo León trabajó como Coordinador de Inversión Extranjera Directa y Director de Cadenas Productivas promoviendo los sectores industriales de México y generando iniciativas para desarrollar una industria más responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Actualmente, como Director de Alianzas Estratégicas en la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, lidera la integración de prácticas ESG en el sector empresarial, promoviendo un compromiso firme con la responsabilidad social, la diversidad, la igualdad y la inclusión.

Responsabilidades del Puesto

Liderar la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de la dimensión social en los criterios ASG (ambientales, sociales, gobernanza) así como generar herramientas e instrumentos que faciliten el abordaje de los retos sociales del Estado. Implica unir sectores clave (academia, industria, gobierno) para fomentar la diversidad, igualdad e inclusión de grupos vulnerables en la industria mexicana.