Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120201681

Administración 2021-2027

Jazmín Moreno Montemayor

Secretaria Técnica de la Oficina de la Secretaria de Administración

A CARGO DESDE EL 16 de Junio de 2023

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Cuenta con una Maestría en Psicología Laboral y Organizacional por la misma Institución Académica.

 

Trayectoria profesional

En el sector público colaboró en el área de Planeación y Evaluación, dentro del Consejo de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Nuevo León, donde formó parte del equipo Gobierno de Alto Desempeño (GAD), como representante del Consejo.

Posteriormente, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal de San Pedro Garza García, cumplió con la función de Coordinadora de Estudios y Proyectos, teniendo bajo su cargo la planeación, ejecución y seguimiento de los programas y proyectos de las Direcciones adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Educación, Cultura, Deporte, Participación y Atención Ciudadana, DIF, Desarrollo Económico, Salud y Juventud).

De igual manera, ayudó con la elaboración del Primer Plan Municipal de Desarrollo Social y Humano a nivel nacional. Además, formó parte de proyectos como: Municipio con Educación de Clase Mundial, Mercado de la Fregonería, Ludotecas Municipales, Medición de la Calidad de Vida, Biblioteca Modelo y Transformando San Pedro.

También, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, fue Directora de Bienestar Social y de Desarrollo Humano y Capital Social en el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García; entre sus funciones se encargó del diseño e implementación de Políticas Públicas en temas de mitigación de pobreza, educación, salud pública, alimentación, desarrollo de capacidades, orientación a personas indígenas y migrantes, acceso a servicios básicos, calidad y espacios en la vivienda y regularización de predios y construcciones en zonas vulnerables.

Del mismo modo, se encargó de la planeación, implementación y seguimiento de la estrategia Madrinas de San Pedro y del programa Un Solo San Pedro, reconocidos por su impacto positivo en la mitigación de la pobreza.

Logró establecer alianzas estratégicas con organizaciones civiles, empresas socialmente responsables e instituciones educativas; asimismo, ayudó con la creación y sistematización de la red municipal de voluntarios. Y apoyó con la gestión y administración de fondos estatales, federales y privados en proyectos sociales y comunitarios. 

Fue Directora de la Asociación Civil Cero Pobreza, asociación con presencia el norte y centro del país, en la cual desarrolló, documentó e implementó el modelo de intervención integral Cero Pobreza. En colaboración con 20 organizaciones aliadas, estableció un modelo de asistencia temporal en comunidades de 15 diferentes Estados.

Responsabilidades del Puesto

Tener una comunicación eficiente y permamente con los titulares de la Secretaría de Administración, y dar seguimiento a los acuerdos a los mismos. De igual manera, auxiliar a la Secretaría de Administración con eventos públicos a los que asista y organizar su agenda. También se busca coordinar la comunicación social, atención a redes sociales y otros medios digitales de la Secretaría.