Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120338400

Administración 2021-2027

Eva Nancy Mendoza Sánchez

Directora de Competitividad e Innovación Turística de la Subsecretaría de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo

A CARGO DESDE EL 1 de Septiembre de 2023

Universidad y grado obtenido

Ingeniero Mecánico Administrador con Mención Honorífica por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Sus estudios de posgrado incluyen una Maestría en Producción y Calidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Auditor de la NMX.025.SCFI.2025 S-1. Cuenta con Diplomado en: Planeación Basada en Resultados, Tesorería del Estado; Mejora Regulatoria, Gobierno Estatal; Administración de Proyectos y Habilidades Directivas en la Procuraduría General del Estado; Liderazgo y Couching en Celestica de Monterrey. Diploma en análisis y metodología AMEF/FMEA, Six Sigma Green Belt en Celestica de Monterrey.

 

Trayectoria profesional

En el sector público, laboró como Coordinadora de Seguimiento de Proyectos Estratégicos y Sectoriales para la Secretaría de Turismo, del 2021 a 2023; en donde elaboró el Plan Estatal de Desarrollo y Programa Sectorial de Turismo Sostenible, dio seguimiento al Sistema de Control Interno Institucional y planeación Basada en Resultados y Mejora Regulatoria. 

Se desempeñó como Coordinadora de Proyectos en el municipio de Monterrey, del 2015 al 2021; durante este periodo dio seguimiento a proyectos designados por el Alcalde de Monterrey, atención a ciudadanos, y seguimiento a solicitudes; y fue responsable de los proyectos: Distrito Tec, Campana Altamira y Purísima Alameda.

Mientras que del 2011 al 2015, ocupó el puesto de Coordinadora de Planeación de la Procuraduría General del Estado de Nuevo León; entre sus funciones estaban la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, establecimiento y seguimiento de proyectos, planes e indicadores, así como velar por el cumplimiento de la publicación y veracidad de la información en el portal de transparencia.

En el ámbito privado, fue Gerente de Planeación en Celestica de Monterrey, de 1999 a 2008; teniendo como principales funciones el realizar análisis de la información de demanda del cliente para asegurar el flujo de la materia prima a la línea de producción, análisis de cortos de material con base a tiempos de entrega de proveedores. 

Así como coordinar el tiempo de los programadores de producción con el fin de comprometer las fechas de entrega de los productos terminados.

Participar en reuniones diarias a través de video conferencias con el cliente final en Estados Unidos de América para brindarle el estado de sus productos.

Resolver problemas de suministro para minimizar inventarios por cambios de ingeniería, desperdicios y obsoletos.

Cuenta con experiencia en la gestión de entregas de material con personas en diferentes países como: Tailandia, China, Canadá, República Checa y Estados Unidos de América; así como en la transferencia de productos que era manufacturado en plantas de Estados Unidos y Canadá para iniciar la producción en Celestica Monterrey, Nuevo León, México.

Y desarrollar procedimientos de calidad, análisis e implementación de especificaciones de calidad IPC, estudio de procesos y determinación de puntos críticos, pruebas de estrés, prueba en circuitos y desarrollo de análisis G R & R.

Experiencia a cargo de 4 ingenieros de calidad junior y 12 inspectores de calidad. 

Responsabilidades del Puesto

Diseñar, desarrollar e implementar estrategias y acciones, a fin de alcanzar estándares de calidad de servicio turístico y el uso de tecnología para integrar información que permita la generación de indicadores turísticos confiables e inteligentes para facilitar la toma de decisiones y contribuir a mejorar la competitividad de Nuevo León.