Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Arturo Charles Cruz

TELÉFONO: 8120332414

Administración 2021-2027

Arturo Charles Cruz

Director Jurídico de la Oficina de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 4 de Febrero de 2022

Universidad y grado obtenido

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con tres Diplomados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (casa de la cultura juridica): Derecho de Amparo, Derecho Administrativo y Derecho Laboral.

 

Trayectoria profesional

Fue escribiente en el juzgado segundo familiar del tercer judicial en el estado y Abogado Litigante del Despacho Díaz Guajrado y Asociados S.C.

Ocupó el cargo de Director Jurídico de Grupo Libra, laboró como Asesor Jurídico en la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, y como Director General de Charles Fiirma Legal.

Ha sido representante ante diversas autoridades de gobierno como la Secretaría de Salud en el estado, la Secretaria de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Dirección General de Aeronáutica Civil, y la Unión Nacional de Avicultores.

Responsabilidades del Puesto

Representar legalmente a la persona titular de la secretaría y al personal de esta, además de difundir al interior de la secretaría la normatividad aplicable en las materias de competencia de la secretaría. Otorgar asesoría jurídica a las diferentes unidades administrativas, así como a las entidades y organismos que le sean sectorizados en relación con temas de la secretría.