Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120332730 y 8120332731

Administración 2021-2027

Alfonso Gerardo Martínez Serna

Director de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 29 de Noviembre de 2022

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó estudios de Administración de Proyectos Académicos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En la misma institución estudió la Maestría en Ciencias, post otorgado por el ITESM-DCAM.  Obtuvo un certificado de Harvard University como panelista en el seminario “El Gobierno de Tecnologías de la Información en México y más allá”.

 

Trayectoria profesional

En la Dirección de la Unidad de Atención Ciudadana y E Gobierno fue responsable del proyecto de conexión ciudadana “Tramitel”, que permitió el acceso de los ciudadanos a los principales servicios y trámites de las dependencias Estatales con el uso de la telefonía integrada.

Se desempeñó como asesor de la oficina de la Presidencia del ISTEC (Iberoamerican Science and Technology Eduacation Consortium) New México USA.

Fue responsable de Proyectos Estratégicos de la Dirección General de Educación y Ciencia del Mar de la Subsecretaría General Educación Media Superior de la SEP.

En CELLBOST (Amplificador señal de celular) se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios.

Mientras que en Hospitales ALEPHO fue responsable de venta y capacitación en el sistema electrónico de administración integral.

Es autor del libro de texto para la Preparatoria Abierta SEP.

En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se desempeñó como Director Fundador del Campus San Luis Potosí.

Fue designado Secretario de Educación Superior Potosina A.C, teniendo reconocimiento por su trayectoria en el Instituto con Testimonio al Fundador.

Ocupó la Dirección del Campus Eugenio Garza Sada.

Estuvo a cargo del proyecto TRAMITEL: Un Nuevo Canal de  Atención Ciudadana Vía Telefónica para solicitar, pagar y recibir trámites y servicios.

Obtuvo un reconocimiento por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), por haber diseñado el pago electrónico de trámites del Gobierno de Nuevo León a través de I.V.R.

Fue distinguido como el primer antecedente a nivel nacional en la administración pública. El programa fue presentado en la JFK Center Universidad Harvard en el verano del 2006.

Diseñó el 1er. curriculum de Preparatoria Bilingüe a nivel nacional.

Se desempeñó como Coordinador Ejecutivo de la Construcción del Espacio “El Universo” y de la instalación del Vitral Rufino Tamayo.

Fue Director General del Centro Cultural Alfa.

Actualmente continúa sirviendo honoríficamente a la Comunidad como Juez Auxiliar Propietario por más de 32 años interrumpidos en el municipio de San Pedro Garza García.

Responsabilidades del Puesto

Constribuir a la Gobernabilidad y a la Atención Ciudadana, al propiciar el diálogo y comunicación en un clima de respeto con todos los distintos credos existentes en el Estado, para que los asuntos de carácter religioso contribuyan al fortalecimiento de la cohesión social alrededor de los calores y de la convivencia armónica de los ciudadanos.