Publicado el 28/05/2026 en Igualdad para todas las personas
Premia Secretaría de las Mujeres a ganadores del concurso de video "Jóvenes Visibilizando la Violencia"
- Entre los premios que se entregaron se encuentran una televisión, teléfonos, tablet, balones etc.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Nuevo León, llevó a cabo en el auditorio del Museo Marco la premiación del concurso de video “Jóvenes visibilizando la violencia”, cuyo primer lugar lo obtuvieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, en compañía de integrantes del jurado y patrocinadores, entregaron los reconocimientos y premios del primer lugar a los estudiantes Abraham León Cruz, Natalia Robles López y Jizel AnailíPicazo López de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
El segundo lugar, lo obtuvo Jonathan Jared Bautista Zapata y Briseide Ambriz Flores, de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Florencia LazzaroValdés, de la Universidad de Monterrey.
Durante el evento se recordó que la convocatoria se lanzó en el mes de marzo para que la juventud universitaria participara en la producción de videos que ayuden a promover la cultura de la Cero Tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.
El objetivo del concurso fue sensibilizar y concientizar a la juventud sobre las causas, manifestaciones y consecuencias de las violencias contra las mujeres, incentivando la creación de contenidos audiovisuales que visibilicen la violencia contra las mujeres y al mismo tiempo fomenten el respeto y la igualdad.
Entre los premios que recibieron los primeros tres lugares, se encuentran equipos digitales como iPhone 17 pro Max, Smartphone, tablets, balones mundialistas y experiencias cercanas a la producción de videos, entre otros; y los finalistas recibieron constancias de participación.
Estos premios fueron posible gracias al compromiso y a la generosidad de los aliados estratégicos que se sumaron mediante el donativo de los premios: Axtel, Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, Clúster de Medios Creativos MIMEC en Nuevo León, Comité organizador del mundial en Monterrey, Metalsa, The Magic, Fantasma Films, La Tuna Group, yVictoria Records.
Durante el evento estuvieron presentes YoelleRojas Quintero, Directora Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León; Dr. Mario Alberto Garza Castillo,Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Julieta López Bautista, Directora de Comunicación del Gobierno de Nuevo León; Omar Méndez Castillo, Subsecretario de Atención Integral y Corresponsabilidad Social de la Secretaría de las Mujeres, así como representantes de las principales universidades del área metropolitana, estudiantes y aliados estratégicos.
Galería
Galería de imágenes de la publicación
Multimedia
Archivos descargables
