Publicado el 16/10/2026 en Igualdad para todas las personas
Inicia cuenta regresiva para disfrutar del FISL
- Arrancará Festival Internacional Santa Lucía con un Homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel el próximo 22 de octubre en la Explanada de los Héroes.
- Entre los espectáculos destaca la proyección de la película de Coco el 25 de octubre, acompañada por una orquesta que interpretará la banda sonora.
- La agenda completa, se puede consultar en el sitio festivalsantalucia.gob.mx.
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León está listo para arrancar la Décimo Novena Edición del Festival Internacional Santa Lucía este próximo 22 de octubre con un gran espectáculo que rinde un homenaje a Juan Gabriel con el espectáculo “Querido JuanGa” en la Explanada de los Héroes.
El escenario frente al Palacio de Gobierno se engalanará con la presencia de Aida Cuevas, Majo Aguilar y Paco de María quienes honrarán la voz del cantautor mexicano con cada una de sus interpretaciones a partir de las 19:30 horas.
Este evento es el primero de 182 expresiones artísticas que vivirá la ciudad desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre, como parte del FISL que tendrá lugar en 33 locaciones de la entidad, con 15 disciplinas y géneros artísticos, en las que participarán más de 900 artistas de 15 países invitados.
Además, se contará con la exposición “Entre Luces y Almas” que también será colocada en la extensión de la Explanada de los Héroes que estará disponible desde la inauguración del Festival hasta el 8 de noviembre.
Dentro de la programación también se contemplan presentaciones artísticas, diálogos, talleres, ciclos de cine, cortometrajes universitarios y exposiciones, llevando distintas expresiones culturales a diversos espacios de Nuevo León.
Entre los espectáculos destaca la proyección de la película de Coco el 25 de octubre, acompañada por una orquesta que interpretará la banda sonora, incluyendo la canción ganadora del Óscar “Recuérdame”.
Asimismo, el Festival llevará algunas expresiones artísticas en espacios como el Teatro de la Ciudad, Centro de las Artes, Museo La Milarca, Nuevo Parque del Agua, Café Iguana, municipios, Esferas Culturales.
El cierre de la 19ª edición estará a cargo del DJ Galantis, de origen sueco.
Para consultar la agenda completa y conocer los grandes espectáculos que podrás disfrutar como parte del Festival, se puede consultar el sitio festivalsantalucia.gob.mx o a través de redes sociales.
Multimedia
Archivos descargables
