aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type null en include() (línea 153 de /var/www/html/sites/nl.gob.mx/themes/gobnl/templates/node/node--ct_campaings--campaign_full.tpl.php).

Recomendaciones para prevenir el Zika, Dengue y Chikungunya

Atiende las medidas preventivas y conoce los síntomas de estos virus que son causados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Si presentas algún síntoma acude a tu unidad de salud más cercana y si requieres más información comunícate a la Dirección de Salud Pública: 8183610058 y 8183610095.

 
*En época de lluvias es importante prevenir que el mosquito se reproduzca, mantén limpios el techo y patio de tu hogar,  además de lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua porque estos pueden convertirse en criaderos del mosquito. 

Zika

Consulta las medidas preventivas para evitar ser contagiado por el virus del Zika, que es causado por picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Síntomas:

Fiebre, conjuntivitis, dolor muscular y de cabeza, salpullido, comezón y escalofríos.

Chikungunya

Consulta las medidas para prevenir este virus transmitido por el mosquito aedes aegypti y aedes albopictus.

Síntomas:

Fiebre, conjuntivitis, dolor en articulaciones, cabeza, músculos y espalda, así como náuseas, vómito y poliartritis. 
 

Dengue

Consulta las medidas preventivas para evitar ser contagiado por el virus del Dengue causado por picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Síntomas:

Fiebre alta, dolor en articulaciones, cabeza, músculos y ojos, en el caso de tipo clásico; y además de los anteriores, aparición de moretones y erupciones en la piel, sangrado de encías, naríz, tubo digestivo alto o bajo, orina y transvaginal, en el tipo hemorrágico.