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Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE)

Contribuye a que las y los estudiantes de Educación Básica con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes de los Servicios de Educación Especial, permanezcan en el ciclo escolar correspondiente y desarrollen habilidades para potenciar su aprendizaje, en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiples (CAM).

Objetivos específicos

  • Realizar acciones académicas para Agentes educativos que contribuyan a su actualización, capacitación, concientización, formación y actualización, favoreciendo así la atención de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial.
  • Realizar acciones de atención complementaria para las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los Servicios de Educación Especial y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes.
  • Dotar de equipamiento específico en beneficio de estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes para mejorar las condiciones de los Servicios de Educación especial y favorecer el trayecto educativo de las y los estudiantes con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

Tipos de beneficios de acuerdo a los componentes

  • Componente 1: Acciones académicas para Agentes educativos en temas de Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes. Dirigido a Comités de Directivos y docentes y de Padres, Madres de Familia y/o Tutores.
  • Componente 2: Acciones de atención complementaria para estudiantes con Discapacidad y/o con aptitudes Sobresalientes”. Dirigido a Comités de Padres, Madres de Familia y/o Tutores.
  • Componente 3: Equipamiento específico en aquellas instancias que prestan servicios públicos de educación especial que brindan atención educativa a las y los estudiantes con Discapacidad y/o con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica. Dirigido a USAER con Comités de Docentes y directivos, CAM Básico, CAM FPT y CAM Laborales de Padres, Madres de Familia y/o Tutores.

Población a la que va dirigida

Beneficiarios indirectos son las y los estudiantes con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes que asisten a los Servicios de Educación Especial, que se encuentran en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiples (CAM).

Sedes

En el estado de Nuevo León actualmente se integrarán 347 Comités, los cuales se ubican en los municipios de:

  • Allende

  • Anáhuac

  • Apodaca

  • Cadereyta Jiménez

  • Cerralvo

  • China

  • Ciénega de Flores

  • Doctor Arroyo

  • El Carmen

  • Galeana

  • García

  • General Escobedo

  • General Terán

  • General Zaragoza

  • General Zuazua

  • Guadalupe

  • Hidalgo

  • Juárez

  • Linares

  • Montemorelos

  • Monterrey

  • Pesquería

  • Sabinas Hidalgo

  • Salinas Victoria

  • San Nicolás de los Garza

  • San Pedro Garza García

  • Santa Catarina

  • Santiago

  • Villaldama

Contraloría Social

Es el mecanismo con el que cuenta la población beneficiaria de programas federales de Desarrollo Social, para que participe en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos y en la verificación del cumplimiento de las metas y objetivos, con base en la Ley General de Desarrollo Social, su Reglamento y los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social.

Más información

Contáctanos a través de los siguientes medios:

Teléfono: 8120205347 | Correo: participacion.social@uienl.edu.mx