aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Declaración patrimonial para servidores públicos de Nuevo León

Realízala aquí

 

Todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, sin excepción, deberán presentar su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2024, correspondiente a los datos patrimoniales del año 2023, en la plataforma digital denominada “DeclaraNet”, conforme a los formatos vigentes, publicados en el D.O.F. el 23 de septiembre de 2019.


Nota: 
 

  • Esta página de DeclaraNet es exclusiva para servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León, sector Central y Paraestatal.

  • Los servidores públicos pertenecientes a: los Poderes Judicial, Legislativo, los de los 51 Municipios del Estado y los Organismos Públicos Autónomos, deberán realizar sus declaraciones a través de los portales digitales exclusivos, para cada uno de ellos.

Presentación de la declaración

Los sujetos obligados deberán presentar dicha declaración en los siguientes plazos:

 

  • Declaración inicial

Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

-Ingreso al servicio público por primera vez.

-Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo

 

  • Declaración de modificación patrimonial

Durante el mes de mayo de cada año.

 

  • Declaración de conclusión del encargo

Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

 

Dudas y comentarios

Para mayor información y orientación comunícate a:
 

  •  Vía telefónica: 8120331630 | 8120331621 | 8120331622

             *Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
           *Si necesitas asesoría, escríbenos. 

 

¡Cumple con tu declaración y evita una sanción!

CONSULTA

Curso: “Declaraciones Patrimoniales en DeclaraNET”

Si tienes dudas sobre cómo realizar tu declaración, te invitamos a tomar este curso en la plataforma @prendiendo, obtendrás las herramientas para cumplir correctamente con esta obligación. Tienes hasta el 30 de abril de 2024.

Ver más

Preguntas frecuentes para presentar la declaración patrimonial y de interés

Consulta información relevante del por qué los servidores públicos del estado y municipios de Nuevo León deben presentar su declaración patrimonial y de interés.

Ver más

Instructivo

En este instructivo para el llenado de la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses conoce los pasos a seguir, cómo registrarte como usuario de DeclaraNet, documentación requerida, y más.

Ver más

Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León

En esta Ley podrás consultar los artículos 32 y 33 en los que se establece la obligación que tienen todos los servidores públicos de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Ver más

Ley General de Responsabilidades Administrativas

Consulta la última reforma a esta Ley, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de abril de 2020, y en donde se establece la obligación que tienen todos los servidores públicos de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Ver más

Acuerdo | 24/12/2019

Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses son técnicamente operables con el Sistema de Evolución Patrimonial y de Declaración de Intereses de la Plataforma Digital Nacional, así como el inicio de la obligación de los servidores públicos de presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Ver más

Acuerdo | 23/09/2019

Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación.

Ver más

Acuerdo | 16/04/2019

Acuerdo por el que se modifica el artículo Segundo Transitorio del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación.

Ver más