Marzo 23, 2024
Constata Gobernador apertura 27° Regimiento de Caballería Motorizado en Cerralvo
Se blinda toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León.
Cerralvo, Nuevo León.- El equipo de trabajo del Gobierno del Estado constató la apertura del 27° Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Cerralvo, al que llegarán 600 soldados para cuidar toda la frontera de Tamaulipas con Nuevo León.
Al constatar su apertura, el Gobernador dijo que además se sumarán 250 elementos de Fuerza Civil para reforzar las tareas de seguridad.
Con la llegada de 800 elementos de caballería motorizada a este nuevo regimiento y con el cuartel de Fuerza Civil que está ubicado también en este municipio se pretende tener presencia y con ello blindar el occidente de Nuevo León colindante con Tamaulipas porque esta zona también merece progreso.
Los soldados que arriban al Estado cuentan con lo mejor en equipamiento tanto en armamento como en vehículos, sumando aeronaves para garantizar la seguridad para los neoloneses que habitan los municipios de occidente, señaló el Gobernador en un video subido a sus redes sociales.
En la gira de trabajo por municipios del occidente de Nuevo León, las autoridades estatales recorrieron las oficinas e instalaciones de la Capitanía de Puerto en el Parque Estatal “El Cuchillo”.
Entre las actividades, atribuciones y servicios que brinda la Capitanía de Puerto, destacan la Expedición del certificado de matrícula de embarcaciones de recreo y deportivas, así como su correspondiente certificado de seguridad; Cambio de propietario de embarcaciones; Autorizaciones para realizar regatas o competencias deportivas náuticas; y Otorgamiento de permisos para llevar a cabo actividades de turismo náutico.
Asimismo, supervisaron los trabajos de rehabilitación de Faro Guía Parque Navegación en el Parque Estatal “El Cuchillo”.
La iluminación que brinda el Faro hace las veces de guía de navegación en el embalse más grande de la entidad. La iluminación indirecta de las paredes o estructura del Faro no solo ayuda a evitar posibles accidentes al ser visible desde ubicaciones clave, sino que también facilita la navegación nocturna y en condiciones de baja visibilidad, y actúa como un punto de referencia confiable.
El Faro promueve, además, un transporte seguro y eficiente en el embalse, y de forma indirecta protege la integridad de los usuarios.
En los proyectos supervisados se develaron placas alusivas a los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano.