200 de Nuevo León | Preguntas frecuentes

​​​​

Conoce las respuestas a las preguntas más comunes que han surgido en relación al Proyecto emblemático: "Las y los 200 de Nuevo León", el cual forma parte de los eventos reflexivos para la celebración de los 200 años de la fundación de nuestro Estado.

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
  • ¿De qué trata esta invitación?

    • Recibiste una invitación para participar en el sorteo por un lugar en el evento 200 de Nuevo León, el cual celebra el 200 aniversario de la fundación de nuestro estado y consistirá de una serie de actividades culturales durante un fin de semana.

  • ¿Cómo fui seleccionado (a)?

    • De manera aleatoria se repartieron 5,000 invitaciones por todo el estado.

  • ¿En qué consiste la dinámica aleatoria?

    • Consiste en un sorteo por tómbolas que garantiza la representatividad de todas las regiones del estado, así como de grupos prioritarios.

  • ¿Cuándo será el evento?

    • El evento tiene una duración de 3 días, del 23 al 25 de febrero.

  • ¿Qué horario tendrá el evento?

    • El registro en el hotel se abre el viernes a las 7:30 am para dar inicio al desayuno a las 8:00 am. Se proyecta cerrar el día con una cena que termina aproximadamente a las 9:30 pm.

      El sábado se repiten los horarios, para que el domingo finalicemos alrededor de las 7:00pm.

      Una vez listo el itinerario lo podrás consultar en la página web nl.gob.mx/200 para más detalles de lo que va suceder durante el fin de semana.

  • ¿Los paseos, los museos y la comida serán gratis? ¿Hay algún costo que tenga que cubrir?

    • El evento no tiene ningún costo para sus asistentes. Como habitante de Nuevo León, este evento está diseñado para ti, para conmemorar y promocionar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y de patrimonio con la que contamos en Nuevo León.

  • Si vivo fuera del Área Metropolitana de Monterrey, ¿habrá transporte? ¿O tengo que llegar por mi cuenta?

    • Nosotros nos encargaremos de proveer tu transporte si vives fuera del Área Metropolitana de Monterrey. Usaremos la información de tu formulario para ponernos en contacto contigo e indicarte cuál será el punto de encuentro para recogerte.

  • ¿Van a venir por nosotros y nos van a regresar (quienes vivimos fuera del Área Metropolitana de Monterrey)?

    • Sí, se habilitará transporte para quienes vivan fuera del Área Metropolitana de Monterrey, tanto para su llegada como para su regreso.

  • ¿Hasta qué día tengo para enviar el formulario?

    • Hasta el domingo 14 de enero del 2024.

  • ¿He sido ganador(a) del sorteo? ¿La invitación significa que tengo pase directo a la experiencia?

    • No, has recibido una invitación para que tu nombre aparezca dentro del sorteo, y si aceptas, tendrás la posibilidad de ganar un lugar dentro del evento.

  • ¿Cómo sabré si me seleccionaron?

    • Nos comunicaremos contigo y publicaremos la lista de personas seleccionadas en la página web y en las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.

  • ¿Qué tipo de ropa me tengo que poner para las actividades? ¿Es formal? ¿Qué tengo que llevar?

    • Lleva ropa cómoda ya que tendremos varias actividades. Te recordamos que la noche del sábado se tomarán las fotografías para el libro “200 Rostros de Nuevo León”, por si quieres utilizar alguna prenda especial.

  • ¿Puedo ir con alguien?

    • No, la invitación es válida para sólo una persona. Únicamente las personas que requieran de una o un acompañante de apoyo por discapacidad podrán ir acompañadas.

  • ¿Cuántas personas de mi domicilio podemos asistir?

    • Solo una persona, a menos de que requieras de una o un acompañante de apoyo por motivos de discapacidad.

  • ¿Puedo llevar una mascota?

    • No, no puedes llevar mascotas.

  • ¿Puedo llevar a mi hija de 3 años?

    • No, el evento es únicamente para mayores de edad y la invitación que recibiste es válida para solo una persona, a menos de que requieras de una o un acompañante de apoyo por motivos de discapacidad.

  • ¿Tengo que estar los 3 días?

    • Sí, buscamos personas comprometidas para poder contar con la participación más representativa de la identidad de nuestro estado. Es por ello que estamos facilitando el hospedaje y todas las actividades sin ningún costo.

  • ¿Tengo que estar todo el día? ¿Me puedo retirar temprano? ¿Estoy obligada u obligado a cumplir el itinerario?

    • Si aceptas la invitación, te comprometes a asistir a todas las actividades planeadas. Queremos explorar contigo el pasado, el presente y el futuro de nuestro estado, por lo que cada día habrá actividades especialmente diseñadas para ello.

  • ¿En qué hotel nos vamos a hospedar?

    • Todavía no contamos con esa información, pero te la haremos llegar en caso de que seas una de las personas seleccionadas.

  • ¿Puedo acudir sin hospedarme con ustedes?

    • Para garantizar la participación de quienes asisten y evitar que alguna situación impida tu presencia en las actividades, esperamos que todas las personas registradas puedan cumplir con el compromiso de hospedarse junto al grupo.

  • ¿Tendré que compartir hospedaje con alguien más?

    • No, tendrás una habitación sencilla para ti. Sólo se harán excepciones para las personas que requieran de una o un acompañante de apoyo por motivos de discapacidad.

  • ¿Participan menores de edad?

    • No, solo participan mayores de 18 años que lo acrediten al momento del registro con una identificación oficial, y la invitación es válida para solo una persona, de modo que no puede ir acompañada.

  • ¿Habrá consideraciones para personas con alguna restricción alimentaria?

    • Sí, en un contacto posterior te pediremos esta información.

  • Trabajo los fines de semana, ¿podrían ayudarme a solicitar permiso en mi trabajo?

    • Nosotros te podemos enviar una carta que dé constancia que fuiste seleccionado(a) para participar en este evento, para que así puedas realizar las gestiones necesarias para los fines que consideres necesarios.

  • ¿Puedo llevar a mi acompañante de apoyo?

    • Puedes llevar a una persona cuidadora o de apoyo en caso de que tengas alguna discapacidad. Es necesario que nos comentes esto al momento de confirmar tu registro.

  • ¿Cómo comprobar la legitimidad de esta invitación?

    • Puede consultar la página web nl.gob.mx/200 o las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana, o llamando al 070.

  • ¿Es un ambiente familiar? Es decir, ¿libre de bebidas alcohólicas?

    • El evento se llevará a cabo en su totalidad en un ambiente familiar. Es posible que algunos de los alimentos se acompañen con alguna bebida alcohólica de baja graduación, bajo condiciones controladas para evitar el exceso y mantener un ambiente seguro.

  • ¿Cuándo publicarán el libro?

    • Se tiene proyectado que se publique en mayo del 2024. Te invitamos a poner atención a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el cual será el canal para difundirlo.

  • ¿Cuándo será el sorteo para decidir las y los ganadores? ¿Tengo que asistir al evento? ¿Lo transmitirán en vivo en una red social? ¿Cuál?

    • El sorteo se llevará a cabo el lunes 22 de enero del 2024 y en las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana se estará dando aviso de cómo poder presenciarlo de manera virtual.

  • ¿Tengo que llevar algo?

    • Preferentemente un termo para llenarlo de agua –ya que no habrá uso de vasos desechables–, pilas externas para recargar tus dispositivos móviles, y una bolsa o mochila.