Tribunal de Justicia Administrativa

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

Ethel María Maldonado Guerra

A cargo desde el 27 de Octubre del 2021

Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Sala Superior

Responsabilidades del puesto

Es el representante del Tribunal ante toda autoridad, por lo cual, en el aspecto administrativo, tiene la responsabilidad de gestionar y administrar los recursos materiales, humanos y de infraestructura que se requiera para el buen funcionamiento del Tribunal. En el aspecto jurisdiccional, le corresponde emitir las directrices para asegurar al ciudadano una impartición eficaz de la justicia administrativa.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Se encuentra revestido de imparcialidad y objetividad para declarar la ilegalidad y anular los actos de las autoridades administrativas, obligando a éstas al cumplimiento de sus fallos.
Se encuentra facultado para impulsar la conciliación entre las partes, a fin de resolver la controversia a través de algún procedimiento previsto en la Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado.
A través del "Tribunal Virtual Administrativo" se facilita a los usuarios la consulta sobre acuerdos, resoluciones y sentencias.
Brindamos orientación y asesoría sobre los medios de defensa en materia administrativa con que cuentan los gobernados por conducto de la Dirección de Orientación y Consulta Ciudadana; buscando la solución del conflicto a través de la aplicación de la mediación y la conciliación como alternativas auxiliares y complementarias de la función jurisdiccional.

Visión

Consolidar su figura como órgano administrador de justicia autónomo e imparcial mediante el efectivo cumplimiento de su misión, para lo cual se dará impulso a la promoción de actividades de capacitación y actualización constante de su personal, fomentando los valores más importantes en la función de impartición de justicia. 

Misión

Resolver las controversias que ante el se planteen, suscitadas entre la administración estatal o municipal y los particulares, así como tramitar y resolver todos los demás asuntos de su competencia con estricto apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial, así como hacer eficiente la administración de sus recursos financieros, materiales y humanos, vigilando y ejecutando las acciones correspondientes para el buen funcionamiento de este órgano jurisdiccional.
 

Conoce más

por el momento no hay nada que mostrar

Teléfono

8120209301

Dirección

Calle Loma Larga 2626 Pte.
Col. Obispado
Monterrey, Nuevo León
CP64000
 

Horario

Lunes - Viernes de 8:00 a 15:00 horas