aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Conoce la función y testimonios de los Testigos Sociales

 

La participación de los Testigos Sociales en los procesos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios realizados por el Gobierno del Estado es fundamental para la transparencia y la rendición de cuentas en la lucha contra la corrupción. Conoce esta figura y sus funciones específicas de vigilancia y observación.

¿Qué es el Testigo Social?

  • Es un mecanismo de participación ciudadana en la gestión de las contrataciones públicas.
  • Favorece la presencia de la sociedad civil en la adecuada construcción de la acción pública en la materia.
  • Participa con el objeto de contribuir para que la conducción de los procedimientos de contratación se realicen en términos de legalidad y transparencia.
  • Su participación se da con apego a la normatividad.
  • Es un tercero habilitado en la tarea de interés público de lograr una mejora continua de la administración pública, así como al combate a la corrupción en la gestión pública.
  • De su participación en los procedimientos de contrataciones públicas, el Testigo Social emite un Testimonio Público, que incluye cronológica y narrativamente la totalidad de los actos ocurridos durante el procedimiento atestiguado.
  • Los Testimonios incluyen observaciones y recomendaciones formuladas por los Testigos Sociales en uso de las atribuciones que las normas les confieren.
  • Las opiniones de los Testigos Sociales señalan aspectos relacionados con las variables de análisis inherentes al testimonio: Legalidad, Transparencia e Imparcialidad.
  • En los Testimonios manifestados por cada Testigo Social se encuentra vertida la experiencia de participación del representante de la sociedad en los procedimientos de contrataciones públicas.

Consulta

Padrón

Este documento incluye los nombres de los "Testigos Sociales" debidamente acreditados ante la Controlaría y Transparencia Gubernamental del Gobierno de Nuevo León.

Testimonios

Encuentra aquí los documentos de los testimonios y observaciones de "Testigos Sociales" en los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios realizados por el Gobierno de Nuevo León.

Noticias

Consulta las noticias y boletines relacionados con la integración del nuevo padrón de Testigos Sociales.