Secretaría de Seguridad Pública

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Usted está aquí

Actualidad

Funcionario

Aldo Fasci Zuazua

A cargo desde el 6 de Noviembre del 2018

Secretario de Seguridad Pública

Responsabilidades del puesto

Proponer las políticas, estrategias, planes y programas relativos a la seguridad de los habitantes del Estado de Nuevo León.
Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

La Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia encargada de planear, organizar, ejecutar y controlar los programas, proyectos y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública, la protección ciudadana, la prevención y readaptación social en el Estado.

Visión

Ser una institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden público, así como el estado de derecho, cuya actuación esté apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos.

Misión

Garantizar el clima de paz y tranquilidad en el Estado, a través de un esquema de seguridad comunitaria, cercana a la ciudadanía y con participación de los sectores público, social y privado, además del uso extensivo de las tecnologías de información y comunicación, basando los operativos y patrullajes policiales e información estratégica, táctica y  operativa.

Teléfono

8120203600

Dirección
Calle Félix U. Gómez 2223 norte
Col. Reforma
Monterrey, Nuevo León
CP 64450