Secretaría de Participación Ciudadana

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Actualidad

Funcionaria

Ximena Peredo Rodríguez

A cargo desde el 4 de Octubre del 2021

Secretaria de Participación Ciudadana

Responsabilidades del puesto

Es la persona responsable de establecer e instrumentar los mecanismos de participación directa definidos por la Ley de Participación Ciudadana que promueven la colaboración en un modelo de gobernanza y  rendición de cuentas para la solución de problemas públicos. 

Asimismo, es su responsabilidad organizar la atención ciudadana y representar al Ejecutivo en sus funciones otorgadas por la Ley de Juntas de Mejoramiento.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Establecer e instrumentar los mecanismos de participación directa que promueven la transparencia, la colaboración en un modelo de gobernanza y la rendición de cuentas para la solución de problemas públicos.

Visión

Ser referente nacional por restablecer la relación entre la población y la administración pública estatal al innovar y transversalizar la cultura de la participación y la atención ciudadana con un modelo de gobierno abierto.

Misión

Garantizar el derecho de las personas en Nuevo León a ser atendidas y a participar en su gobierno a través de mecanismos, instrumentos y procesos para el análisis, discusión y resolución de los problemas que le interesan y afectan, contribuyendo a la consolidación de la gobernanza.

Teléfono

8120332751

Enlace externo
Dirección
Edificio Nuevo León Contigo
Junco de la Vega No.143
Colonia Roma
Monterrey, Nuevo León
CP 64700
Horario

Lunes - Viernes de 8:00 a 17:00 horas