Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Víctor Hugo Castelán Alonso

TELÉFONO: 8120332020

Administración 2021-2027

Víctor Hugo Castelán Alonso

Titular del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 4 de Febrero de 2022

Universidad y grado obtenido

Es licenciado en criminología por la Facultad y Derecho de la UANL y cuenta con una maestría en Seguridad Pública con acentuación en Prevención del Delito por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Estudió diplomados sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; y sobre la Prevención de las Violencias e Incremento de Seguridad Ciudadana en la Fundación Slim.

 

Trayectoria profesional

Ha colaborado activamente durante 30 años de servicio institucional en los procesos de reinserción social de las personas privadas de la libertad, adolescentes y adultos de la entidad, en la prevención del uso y abuso de drogas; así como en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Participó en la creación e implementación de programas de atención integral para jóvenes con conductas antisociales en la comunidad en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DIF Monterrey.

Fue iniciador de la Clínica de Desintoxicación “Tu Puedes Vivir sin Adicciones” en el Centro de Reinserción Social Apodaca, modelo único a nivel nacional para la deshabituación del consumo problemático de las personas privadas de la libertad en la Entidad.

Trabajó como Subdirector de la Unidad Técnica de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Entidad y Director del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del Estado de Nuevo León.

Responsabilidades del Puesto

Impulsar el pleno desarrollo de los adolescentes a través de una intervención integral que fortalezca los factores protectores existentes en su persona y en su entorno familiar y social, que permita reducir los niveles de riesgo y la propensión a la ejecución de una conducta que atente contra su persona y comunidad.