Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Rubén Leonardo de la Torre Salazar

TELÉFONO: 8120333172 y 8120333175

Administración 2021-2027

Rubén Leonardo de la Torre Salazar

Director de Proyectos e Innovación de la Secretaría de Economía

A CARGO DESDE EL 9 de Septiembre de 2023

Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fomento e Innovación Económica de la Secretaría de Economía

A CARGO DESDE EL 19 de Marzo de 2024

Universidad y grado obtenido

Se graduó con honores en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Valuación por la misma Universidad.

 

Trayectoria profesional

Desde hace más de 13 años ha dedicado su carrera profesional a la función pública, dentro de la Secretaría de Educación y Secretaría de Economía del estado de Nuevo León.

Fue director de Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Educación del 2009 al 2012, estando a cargo de la rehabilitación de más de 1,500 planteles educativos derivado de los daños ocasionados por el huracán Alex en tiempo récord.
 
Participó en los procesos y procedimientos para la implementación de la Certificación ISO 9001:2000 para todos los procesos en la Secretaría de Educación.
 
Dentro de la Secretaría de Economía se desempeño como Director de Fondos de Fomento en la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios del 2016 al 2022. Durante su gestión logró desarrollar múltiples centros de innovación industrial en tecnologías 4.0 tales como ciberseguridad, machine to machine e inteligencia artificial, así como importantes proyectos para incentivar el desarrollo de vocaciones científicas, tecnológicas, innovación y transformación digital en el sector astronómico, agroalimentario, siderúrgico, aeroespacial, automotriz, software, medios interactivos y nanotecnología en el estado.
 
Logró establecer el hermanamiento con la provincia de Alberta Canadá. Gracias a esto se obtuvo la vinculación e intercambio comercial de empresas de base tecnológicas en ambas regiones. 
Ha liderado el establecimiento de alianzas con empresas globales de base tecnológica en colaboración con universidades y organizaciones para la generación de talento en nuestro estado.
Es representante por parte del Gobierno del Estado en la Subcomisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital dentro del Consejo Nuevo León.

De 2022 a 2023 fue Director de Innovación de la Subsecretaría de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía.

Responsabilidades del Puesto

Propiciar cambios positivos para el crecimimiento económico y el bienestar social de Nuevo León por medio de la innovación y transformación digital.