Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

Rubén Zaragoza Buelna

Director General del Instituto de Control Vehicular

A CARGO DESDE EL 3 de Diciembre de 2018

Universidad y grado obtenido 

Es licenciado en derecho por la Universidad de Monterrey. Cuenta con maestría en Derecho Comparado por la Universidad Complutense de Madrid, y diversos cursos y seminarios en derecho fiscal y administrativo en instituciones de España, México y Estados Unidos.

Trayectoria profesional en el sector público 

De 2003 a la fecha se ha desempeñado como director de diversas áreas del Gobierno Estatal, en dependencias como la Coordinación de Innovación Gubernamental, el Instituto de Profesionalización para el Servicio Público, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Trayectoria profesional en el sector privado 

Ha colaborado con diversos despachos jurídicos en materias de derecho corporativo, fiscal y propiedad intelectual, principalmente, desde 1989 a la fecha. Asimismo ha sido catedrático de la Universidad de Monterrey, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y el Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización, de 1989 a la fecha.

Responsabilidades del Puesto

El Director General del Instituto de Control Vehicular deberá dirigir las actividades del ICV; administrar los recursos materiales y financieros; designar y remover a los Coordinadores, Jefes de Departamento y demás servidores públcos que laboran en el ICV; ejercer las actividades de recaudación, fiscalización y administración de las contribuciones y demás ingresos que perciba, recaude o administre el Instituto y expedir constancias y certificaciones relativas al ámbito de competencia del Instituto.