Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120209310

Administración 2021-2027

Roberto Rodríguez Garza

Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 25 de Abril de 2022

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Doctor en Derecho Fiscal por el ITAC Universidad. Cuenta con una Maestría en Derecho Privado con acentuación en finanzas por la Universidad Regiomontana; y Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó diplomados en Derecho Procesal Civil, Argumentación Jurídica, Administrativos, Fiscales y de Derechos Humanos.

 

Trayectoria profesional

Ha sido profesor de derecho de diversas materias, incluyendo, Derecho Fiscal, Seminario de Amparo, Amparo, Seminario de Obligaciones, Introducción al Derecho, Procesal Civil, entre otras; las cuales impartió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad CNCI y Universidad Valle de México.

Ha publicado artículos en materia de derechos humanos y amparo, y ha participado en distintos foros.

Ejerció como abogado postulante y asesor jurídico con especialidad en defensa fiscal, administrativa, comercio exterior, seguridad social, así como de las materias civil, mercantil y familiar.

Cuenta con la certificación como facilitador de mecanismos alternativos de solución de controversias para el ejercicio de solución de controversias en procesos de mediación y conciliación en el Estado de Nuevo León.

Responsabilidades del Puesto

Acudir a las sesiones ordinarias y extraordinarias convocadas, así como la substantación de los Recursos de Revisión que se interponen ante la Sala Superior, derivados de los juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, actos administrativos y procedimientos, de los juicios en contra de actos administrativos emitidos por las autoridades de la Administración Pública, que dicten, ordenen, ejecuten o traten de ejecutar, en agravio de personas físicas o morales; así como de las resoluciones que impongan sanciones a las personas servidoras públicas por responsabilidades administrativas graves, entre otras funciones.