Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120209344

Administración 2021-2027

Ricardo Jarero Gracia

Titular de la Dirección de Orientación y Consulta Ciudadana del Tribunal

A CARGO DESDE EL 16 de Mayo de 2022

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con la Maestría en Métodos Alternos de Solución de Controversias, y la Maestría en Derecho y Sistemas Electorales, con titulación adicional de la Universidad de Salamanca (España); así como un Taller de Mediación, cursado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Trayectoria profesional

Desde  el año 1998 ha laborado en el servicio público, siendo en el municio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dónde se ha desempeñado en diversos cargos, como: Asesor Jurídico de la Dirección Jurídica, Coordinador Jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, Director de Comercio y Espectáculos, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, y Secretario del R. Ayuntamiento.

Además, fue Secretario Técnico del Centro de Estudios Legislativos de la Comisión de Vigilancia, Secretario Técnico del Centro de Estudios Legislativos de la Comisión de Desarrollo Urbano, Asesor Jurídico de la Comisión de Desarrollo Urbano y de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de las Legislaturas LXXIV, LXXV y LXXVI del H. Congreso del Estado de Nuevo León, respectivamente.

 

Responsabilidades del Puesto

Orientar sobre los medios de defensa administrativos, presentar los servicios de métodos alternospara la solución de conflicto, emitir opinión por escrito cuando así lo soliciten los y las Magistradas de las Salasen cuanto si los actos impugnados en un juicio contencioso es o no suceptible de convenio de acuerdo a las disposiciones legales, entre otros.