Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331729

Administración 2015-2021

Raúl Robles Gómez

Director de Transparencia Gubernamental y Calidad

A CARGO DESDE EL 13 de Marzo de 2020

Universidad y grado obtenido 

Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad Tecmilenio.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado asumió diversos cargos, entre los que se encuentra la Jefatura de Planeación Estratégica, de julio 2010 a junio de 2013.

Posteriormente fue Coordinador de Planeación y Control, de julio 2013 a febrero 2014.

Y Jefe de Programa Sectorial, cargo que desempeño de noviembre 2015 a mayo de 2018.

Mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumió como Jefe de Calidad y Proyectos de Innovación, en el periodo de julio a agosto de 2018. Y como Coordinador de Transparencia, de septiembre de 2018 a marzo de 2019.

En la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, fue designado Coordinador de Transparencia, cargo que desempeñó de abril a mayo de 2019.

Actualmente es Encargado del despacho de la Dirección de Transparencia y Calidad Gubernamental de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de nuevo León.

Responsabilidades del Puesto

La Dirección de Transparencia Gubernamental y Calidad tiene entre sus atribuciones proponer acciones, políticas, planes, programas, lineamientos y criterios que sean necesarios, para que toda persona pueda tener acceso a la información en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, conforme a los procedimientos regulados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Coordinar, supervisar, asesorar y orientar a los Enlaces de Transparencia y de Información, que sean designados; realizar cursos, talleres, seminarios y demás eventos orientados a la capacitación y especialización de los servidores públicos.

Verificar, supervisar y dar seguimiento en el cumplimiento de la difusión de la información pública de oficio, así como la atención de las solicitudes de acceso a la información y de datos personales, por parte de las dependencias y entidades.

Mantener, supervisar y actualizar los sistemas electrónicos autorizados y habilitados para el cumplimiento de los procedimientos regulados en la Ley referida.

Desarrollar e implementar lineamientos, programas y acciones en materia de clasificación, seguridad y conservación de documentos administrativos, así como la organización de archivos.