Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

 Raúl Ricardo Zúñiga Silva

TELÉFONO: 8120332829

Administración 2021-2027

Raúl Ricardo Zúñiga Silva

Director para la Primer Infancia de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 4 de Febrero de 2022

Trayectoria profesional 

En 2019 fue Director de Seguimiento a la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Del 2016 a 2018 fue Director en la Coordinación de Operación en Materia de Políticas Públicas del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En 2015 fue Subdirector en la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Internacional del Consejo de la Judicatura Federal.

De 2010 al 2015 fue Director Ejecutivo en la Dirección de Educación Cívica y Capacitación del IEDF.

Entre 2004 y 2010 fue el Director de Educación y Formación para la Paz y los Derechos Humanos en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Responsabilidades del Puesto

Proponer acciones y programas que favorezcan el desarrollo y el ejercicio de los derechos humanos de las niñas y niños de 0 a 6 años de edad (Primera Infancia), especialmente para los que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Tambien contribuir con espacios públicos y privados que sean inclusivos y equitativos para la primera infancia, todo ello, a través de la coordinación con las dependencias que trabajan para la primera infancia.