Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8120209325

Administración 2015-2021

Norma Leticia Platas Gómez

Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León.

A CARGO DESDE EL 17 de Diciembre de 2020

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus estudios de posgrado incluyen una Maestría en Derecho Penal realizada en la misma Facultad, la cual obtuvo con mención honorifica; y una Maestría en Derecho Procesal Penal y Litigación Penal por la Facultad de Derecho y Criminología.


Trayectoria profesional en el sector privado

Tiene más de 30 años en el servicio público, iniciando su carrera laboral en el año de 1991, en la extinta Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León, donde se desarrolló por más de 27 años en diversos cargos, tales como: Escribiente y Delegada del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público en Santiago y Allende Nuevo León.

También se desempeñó como Coordinadora de las Agencias del Ministerio Público de Justicia Familiar.

Además ocupó los cargos de: Directora de la Fiscalía de la Zona de Apodaca, Directora General de Atención Ciudadana y Justicia Restaurativa, Directora Especializada en Robos, Directora Especializada en Justicia para Adolescentes y Directora General de la Fiscalía Regional Sur.

Fue nombrada Subprocuradora del Ministerio Público y Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Posteriormente fue Comisaria General de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, cargo que ocupó por más de dos años.

 

Responsabilidades del Puesto

Como Magistrada de Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado  corresponde juzgar sobre las controversias que los particulares promuevan contra actos y resoluciones de la Administración Pública del Estado y Municipios de Nuevo León.