Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120205001

Administración 2015-2021

Miguel Ángel Sánchez Lerma

Director General de la Oficina del Secretario de Educación Unidad de Integración Educativa

A CARGO DESDE EL 11 de Abril de 2018

Director General de la Oficina del Secretario de Educación de la Secretaría de Educación

A CARGO DESDE EL 11 de Abril de 2018

Universidad y grado obtenido 

Profesor de Educación Primaria por la Escuela Normal "Profr. Serafín Peña" en Montemorelos, Nuevo León; y Profesor de Educación Secundaria por la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" en Monterrey, Nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Desde 1984 laboró como Docente de Educación Básica en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García además de haber estado frente a grupo en las zonas rurales del Sur del Estado, en el municipio de Linares.

Durante la década de los noventa, se desempeñó en diversos puestos de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, entre los que destacan ser Secretario Técnico de la Dirección de Escuelas Particulares, Coordinador Administrativo de las Subsecretarías de Educación Básica y Recursos Humanos.

Hasta 1997 se desempeñó como Jefe Regional de los Servicios Educativos de la SEP, para los Municipios de Linares, Galeana, Hualahuises e Iturbide. A partir del 2005 fue designado Resposable Operativo Estatal del Proceso de Selección de Régimen de Pensiones del ISSSTE, adscrito a la Dirección de Nóminas y Prestaciones de la Secretaría de Educación, posteriormente como Auxiliar Operativo de la Coordinación de Estudios Técnicos.

Dentro del equipo de transición de la Secretaría de Educación fue Responsable del Tema de Planeación Educativa.

Responsabilidades del Puesto

Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el funcionamiento de las unidades administrativas a su cargo.

Supervisar el seguimiento de los acuerdos, resoluciones y demás determinaciones emitidas por la Secretaría de Educación; así como el cumplimiento de las políticas de comunicación interna y externa.