Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

TELÉFONO: 8127227001

Administración 2021-2027

Melissa Denis Segura Guerrero

Secretaria de Cultura

A CARGO DESDE EL 4 de Octubre de 2021

Encargada del Despacho de la Presidencia del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 22 de Noviembre de 2023

Universidad y grado obtenido

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey, cuenta con Máster en Comunicación Pública y Política, y un Doctorado Cum Laude en Comunicación y Sociólogía, ambos por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Trayectoria profesional

De enero de 2010 a julio de 2013 estuvo al frente de la Dirección de Comunicación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), tiempo en el que desarrolló un proyecto integral de promoción y difusión cultural a nivel estatal. Así mismo, participó en el desarrollo de diversos proyectos estratégicos como el rediseño organizacional y de comunicación de la institución, la iniciativa y desarrollo de la primera app móvil cultural en el país y el nuevo espacio cultural Niños Conarte.

De 2016 a 2021 se desempeñó como secretaria técnica de Conarte, responsable del Consejo Normativo, presupuesto, políticas públicas, planeación y vinculación federal, así como del programa de fomento a la creación y el desarrollo artístico.

En 2017 fue nombrada fellow del programa de liderazgo de alto rendimiento para promotores culturales por el Gobierno Británico, Clore Leadership Programme, a través de una beca Chevening, siendo la segunda mexicana en participar en dicho programa, el de mayor presitigio en su tipo en Reino Unido.

Responsabilidades del Puesto

Representar, dar trámite y resolución a los asuntos que le corresponden. Podrá, mediante acuerdo, asignar a otras personas para que trabajen en temas específicos, salvo aquellas que las leyes o su Reglamento Interno indiquen que deban ser realizadas directamente por la persona titular.

Representar a CONARTE, tramitar y atender los asuntos que correspondan al Consejo y presidir sus sesiones, así como garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos del Organismo; celebrar toda clase de actos con autoridades e instituciones federales, estatales y municipales para el logro del objeto de la Institución.