Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Mauricio Canseco Cavazos

TELÉFONO: 8120332834

Administración 2021-2027

Mauricio Canseco Cavazos

Subsecretario de Inversión Social y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 31 de Marzo de 2023

Universidad y grado obtenido

Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Monterrey  y cuenta con una en Maestría en Dirección de Proyectos por la Universidad Tecnológica de México.

 

Trayectoria profesional

Es consultor en innovación e inclusión social, con más de 15 años de experiencia emprendiendo, dirigiendo y asesorando personas y organizaciones con intervenciones en más de 8 países de Latinoamérica.

Desde el año 2014, es miembro de Rotary International, consejero en temas de desarrollo social y participación ciudadana en diferentes organismos públicos y privados; miembro de redes globales de emprendimiento social y filantropía estratégica.

Es fellow de Ashoka, red global de emprendedores sociales, por sus diferentes emprendimientos enfocados en la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos del Neurodesarrollo.

Fue Director Fundador de yCo, Centro de Fortalecimiento, como parte del equipo de Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, desde el cual impulsó a través a diferentes estrategias la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Es autor de dos libros: "Sobrevivir o Supervivir" inspirado en el estilo de liderazgo de su abuelo el Dr. Carlos Canseco González, y "Hecho con Capacidad", inspirado en la historia de 7 jóvenes con Discapacidad Intelectual que han sido parte de la fundación del Movimiento Hecho con Capacidad.

Responsabilidades del Puesto

Impulsar la politica social de la Secretaria de Igualdad e Inclusión a través de estrategias de inversión pública en Organizaciones de la Sociedad Civil y de articulación con alianzas estratégicas con otras áreas de gobierno, empresas, fundaciones y organismos internacionales.