Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331701

Administración 2015-2021

Marybel Rivera Villa

Directora de Control y Auditoría del Sector Central de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

A CARGO DESDE EL 1 de Noviembre de 2016

Universidad y grado obtenido 

Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Cuenta con 18 años de experiencia en el Sector Publico, en los tres niveles de Gobierno.

Laboró en la Presidencia Municipal de Santa Catarina de 1997 al 2001 como Asistente Jurídico de la Secretaría de Ayuntamiento y como Contralora Municipal del 2009 al 2012.

Fue parte del equipo de trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Monterrey del 2001 al 2003 y Jefa de la Oficina de Gestión Social de la Secretaría de Obras Publicas del 2007 al 2008.

Colaboro en la Delegación Federal de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado de Nuevo León, como Encargada de Enlace Administrativa del 2004 al 2006, Encargada de la Oficina de Proyectos Productivos del 2006 al 2007 y como Subdelegada Jurídica del 2008 al 2009.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

En el sector educativo, periodo del 2015 al 2016, se desempeñó como Catedrática en la Facultad de Ciencias Sociales del Centro de Estudios Universitarios (CEU).

Responsabilidades del Puesto

La Dirección de Control y Auditoría del Sector Central tiene entre sus atribuciones efectuar revisiones, auditorías, verificaciones, acciones de vigilancia, fiscalizaciones y peritajes en las dependencias de la Administración Pública Central, para verificar el exacto cumplimiento de las disposiciones legales y normativas aplicables en el despacho de los asuntos que son de su competencia así como para valorar el cumplimiento de sus objetivos.

Promover la eficiencia en sus operaciones y demás acciones inherentes a la unidad administrativa correspondiente.

Vigilar el cumplimiento de las normas de control de las dependencias de la Administración Pública Central.

Efectuar revisiones, auditorías, verificaciones y acciones de vigilancia, a los recursos humanos, financieros y materiales asignados a las dependencias de la Administración Pública Central.

Verificar y vigilar el cumplimiento de los procesos referentes a los controles de confianza que se apliquen al personal de las dependencias de la Administración Pública Central.

Verificar que las operaciones de las dependencias de la Administración Pública Central, sean congruentes con los procesos de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.

Informar sobre los resultados de las verificaciones, revisiones, auditorías, acciones de vigilancia e inspecciones para la instrumentación de las acciones y medidas preventivas y correctivas que sean pertinentes.