Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331749

Administración 2015-2021

Martha Patricia Hernández Franco

Jefa de la Unidad Anticorrupción

A CARGO DESDE EL 24 de Febrero de 2020

Universidad y grado obtenido 

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Trayectoria profesional en el sector público 

Colaboró en diversos cargos en el municipio de García, Nuevo León; fue Secretaria de la Contraloría y Transparencia Municipal, del 2012 a 2018.

Mientras que del año 2009 a 2012, fue Directora de Normatividad y Modernización Administrativa de la Contraloría Municipal.

Fungió como Abogada de la Unidad Municipal de Atención Integral y Asesor Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, del 2008 a 2009.

Fue Profesional Dictaminador de Servicios Especializados de la Casa Regional de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de la Republica, del 2005 al 2007.

Responsabilidades del Puesto

La Unidad Anticorrupción del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León tiene entre sus atribuciones promover el desempeño honesto y ético de los servidores públicos de la Administración Pública del Estado.

Velar por la prevención de conductas irregulares, así como conocer y dar seguimiento a las acciones y omisiones de los servidores públicos cuando incumplan con lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León y de cualquier otro ordenamiento aplicable.

Proponer, promover, fortalecer y dar seguimiento al desarrollo de los planes, programas, acciones, políticas públicas y mecanismos necesarios para prevenir, detectar y realizar las acciones necesarias para la aplicación de sanciones de los servidores públicos involucrados en actos de corrupción.

Coordinar y ejecutar los programas derivados del Plan Anticorrupción relacionados con los operativos de usuario simulado y denuncias ciudadanas.

Llevar a cabo las acciones proactivas pertinentes para detectar oportunamente actos de corrupción.

Fomentar y fortalecer los mecanismos que ayuden a estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción.

Promover la colaboración entre diversas instancias y órdenes de gobierno a fin de lograr la mejor eficacia y eficiencia de las medidas y acciones para prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción.