Funcionarios del Estado de Nuevo León

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Funcionaria

TELÉFONO: 8120338444

Administración 2021-2027

Maricarmen Martínez Villarreal

Secretaria de Turismo

A CARGO DESDE EL 4 de Octubre de 2021

Encargada del Despacho de la Dirección General de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 1 de Septiembre de 2023

Encargada del Despacho de la Dirección General del Fideicomiso Zaragoza

A CARGO DESDE EL 1 de Septiembre de 2023

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Monterrey. Cuenta con una Maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Regiomontana. Realizó además el Diplomado en Internacionalización de Gobiernos Locales, y el Diplomado Ceremonial y Protocolo, Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores en el Instituto Matías Romero.

 

Trayectoria profesional

Fue Directora de Relaciones Institucionales y Turismo en el Municipio de Monterrey.

En el sector privado, cuenta con más de 6 años de experiencia en áreas de turismo, relaciones interinstitucionales, relaciones públicas, etiqueta y protocolo, planeación de eventos, realización de acuerdos bilaterales y gestión de proyectos en el sector público y privado.

Se desempeñó también como Consejera Ciudadana del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

Responsabilidades del Puesto

Planear, dirigir, administrar, ejecutar y supervisar las políticas, estrategias, acciones y programas que promuevan el desarrollo turístico sostenible del Estado, en relación al ámbito del desarrollo económico, social, cultural, educativo y medio ambiental, coordinando a los actores y organismos que forman el sector.

Representar legamente a OSETUR, con las facultades para actos de administración, pleitos y cobranzas y los demás necesarios para el mejor desempeño de su encargo.

Administrar los bienes y servicios del organismo, elaborar programas y diseñar estrategias de negocio; así como, supervisar el mantenimiento y modernización de los centros recreativos, entre otros.

Ejecutar los acuerdos del Comité Técnico, en los términos y condiciones que éste establece. Dirigir y controlar la aplicación de la normatividad y políticas de Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales que regulan el funcionamiento del Fideicomiso.