Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331606

Administración 2015-2021

María Guadalupe Preciado Ovalle

Directora Administrativa de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

A CARGO DESDE EL 13 de Marzo de 2020

Universidad y grado obtenido 

Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Dentro de la actual administración estatal ha colaborado en diversos cargos; fue Coordinadora Administrativa en la Dirección de Fiscalización, de abril del 2016 a agosto del mismo año y Directora General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, de agosto de 2016 a septiembre de 2018.

Mientras que de octubre de 2012 a octubre de 2015, fue Secretaria de Tesorería, Finanzas y Administración Municipal, en García, Nuevo León.

Fungió como Directora de Egresos en el Municipio de García, Nuevo León, de diciembre de 2008 a octubre de 2012.

Fue Directora de Auditoria en el Municipio de García, Nuevo León, de septiembre de 2007 a diciembre de 2008.

Responsabilidades del Puesto

La Dirección Administrativa tiene entre sus atribuciones, acordar con el Contralor General las políticas, bases y lineamientos para el ejercicio presupuestal y administrativo de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Desempeñar las actividades administrativas de la dependencia, coordinando recursos humanos, financieros, materiales y del servicio general.

Vigilar el ejercicio del presupuesto, así como llevar un control presupuestal de los recursos asignados.

Establecer y coordinar sistemas de evaluación de desempeño de su personal.

Gestionar, recibir, administrar, vigilar y ejercer los derechos federales que se destinan como apoyo para realizar funciones de supervisión, verificación, fiscalización y evaluación según la normatividad aplicable.

Coadyuvar en el cumplimiento de la difusión de la información pública de oficio de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Coordinar y supervisar el cumplimiento de los procesos de entrega-recepción de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, así como proporcionar asesoría y orientación conforme a las disposiciones legales aplicables.