Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

María Ethelvina Suárez Flores

Jefa de la Oficina Ejecutiva del Gobernador

A CARGO DESDE EL 4 de Febrero de 2021

Universidad y grado obtenido 

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Master en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Trayectoria profesional en el sector público

En el Gobierno del Estado de Nuevo León, fue Directora de Planeación de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, de 2015 a 2020; Coordinadora Técnica de Estudios de 2010 a 2015; Directora General de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de 1998 a 2003, y Directora de Gestión Municipal de la Secretaría General de Gobierno de 1994 a 1998.

También fue Secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de San Pedro Garza García, de 2006 a 2009 y Directora General del DIF Guadalupe en 2018.

Experta en diseño de políticas públicas, análisis político, planificación y gestión, y dirección de equipos de alto desempeño.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Ha sido catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Docencia de la Administración Pública del Estado de Nuevo León.

Ponente en foros nacionales e internacionales en temas de inclusión y desarrollo social. Consejera en diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Invitada por Latinoamérica en las Jornadas Mundiales de Trabajo Humanitario de la UNICEF y para el desarrollo de investigación sobre pobreza y desigualdad social por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú.

Responsabilidades del Puesto

Formular el Plan Estatal de Desarrollo; coordinar la elaboración de los informes de gobierno, gestionar información estratégica con los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública central y paraestatal, así como integrar los proyectos y documentos solicitados por el Titular del Poder Ejecutivo.