Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

María de Lourdes Williams Couttolenc

Titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

A CARGO DESDE EL 2 de Diciembre de 2020

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Contaduría y Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Intercontinental. Diplomado en Administración Pública en la Universidad Mexicana del Noreste.                    

 

Trayectoria profesional en el sector público

Ocupó el cargo de Coordinadora General en la Contraloría y Transparencia Gubernamental, desde julio de 2018 a diciembre de 2020.

Se desempeñó como Coordinadora General de la Subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaria de Educación del Estado y como Enlace Administrativo de la Secretaria de Administración, en el periodo de agosto de 2016 a junio de 2018.

Fue Directora General de Administración y Directora de Planeación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, durante el periodo de agosto del 2002 a junio de 2016.

En el Municipio de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, fue Directora Administrativa en la Secretaría de Obras Públicas y en la Secretaría de Desarrollo Urbano, de 1994 a 2002.

 

Trayectoria profesional en el sector privado

Tiene una amplia experiencia en la iniciativa privada ocupando distintas gerencias administrativas en despachos y como Contadora Regional durante 5 años en cadena de autoservicio.

Cuenta con experiencia como auditora en distintos despachos de auditoría financiera.

 

Responsabilidades del Puesto

Planear, organizar y coordinar los sistemas de control y fomentar los esfuerzos de modernización de la Administración Pública del Estado

Inspeccionar el ejercicio del gasto; ordenar revisiones, auditorías, verificaciones y acciones de vigilancia

Atender y coordinar la atención a quejas, inconformidades, denuncias, sugerencias

Imponer sanciones

Proveer lo necesario para que toda persona pueda tener acceso a la información pública

Vigilar que la prestación de los servicios públicos sea conforme a los principios de legalidad, eficiencia, honradez, transparencia e imparcialidad

Fomentar la cultura de la transparencia y la calidad en el servicio, así como fomentar valores éticos de conducta que deben observar los servidores públicos.