Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

María de la Luz Balderas Rodríguez

TELÉFONO: 8120332656 y 8119903873

Administración 2021-2027

María de la Luz Balderas Rodríguez

Titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno

A CARGO DESDE EL 1 de Julio de 2018

Universidad y grado obtenido

Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con una Maestría en Derecho con especialidad en Penal, por la misma institución académica de la UANL.

Trayectoria profesional 

Durante 30 años se desempeñó en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León (ahora Fiscalía General de Justicia), donde ocupó los cargos de Escribiente, Delegada del Ministerio Público, Coordinadora de Agentes del Ministerio Público (MP), Directora de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos y Testigos, Directora de Atención Ciudadana y Directora General de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer.

Ha recibido reconocimientos diversos por su labor en la investigación en torno al tema de personas desaparecidas.

Responsabilidades del Puesto

Planear, dirigir y supervisar la política, acciones y estrategias de búsqueda  y localización de personas desaparecidas en el estado de Nuevo León que sean competencia de la Comisión Local, impulsando la vinculación con otros organismos públos y privados estatales, nacionales e internacionales, para lograr una coordinación interinstitucional, participando además en la firma y celebración de eventos y convenios que promuevan la localización de personas desaparecidas.