Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331746

Administración 2015-2021

Luis Reyna Mata

Director de Control y Auditoría del Sector Paraestatal

A CARGO DESDE EL 13 de Marzo de 2020

Universidad y grado obtenido 

Contador Público y Auditor por la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realizó la Maestría en Finanzas en el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Se ha desarrollado durante más de 20 años en el campo de la Auditoria Interna, Administración de Riesgos, Control Interno y Consultoría de Negocios, en los sectores Comercial, Financiero y como Asesor externo en el sector Gubernamental.

Fue Director de Administración de Riesgos y Auditoria Interna en una firma de auditoria nacional.

Y Director de Administración en la iniciativa privada.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Ha impartido Cátedra en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la Facultad de Ciencias Administrativas del Centro de Estudios Universitarios.

Responsabilidades del Puesto

La Dirección de Control y Auditoría del Sector Paraestatal tiene entre sus atribuciones llevar a cabo revisiones, auditorías, acciones de vigilancia, inspecciones, verificaciones, fiscalizaciones y peritajes a las entidades de la Administración Pública Paraestatal, con el propósito de valorar el cumplimiento de sus objetivos, valorar que se cumpla con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad.

Contratación de personal y servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales en las entidades de la Administración Pública Paraestatal, así como para promover la eficiencia en sus operaciones y demás acciones inherentes a la unidad administrativa correspondiente.

verificar y vigilar el cumplimiento de los procesos referentes a los controles de confianza que se apliquen al personal de las entidades de la Administración Pública Paraestatal.

Verificar que las operaciones de dichas entidades sean congruentes con los procesos de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.

Informar sobre los resultados de las auditorías, verificaciones, revisiones, acciones de vigilancia e inspecciones efectuadas para la instrumentación de las acciones y medidas preventivas y correctivas que sean pertinentes.