Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331696

Administración 2015-2021

Luis Reyes Pulido

Director de Control y Auditoría de Obra Pública de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

A CARGO DESDE EL 13 de Marzo de 2020

Universidad y grado obtenido 

Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

Laboró 3 años en la Administración Federal, en la Dirección de Control de Ríos e Ingeniería de Seguridad Hidráulica de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH).

Trabajó 5 años en la Administración Municipal de Guadalupe, Nuevo León, en la Dirección de Recaudación Inmobiliaria, en donde se desempeñó como Coordinador de Modernización Catastral. También estuvo en la Contraloría Municipal, en la Coordinación de Auditoría de Obra Pública.

En la Administración Estatal ha laborado durante 16 años, 14 años como Jefe de Auditorias y 2 años como Coordinador.

Actualmente se desempeña como Encargado de la Dirección de Control y Auditoría de Obra Pública de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Ha laborado por 13 años como superintendente de construcción de empresas Constructoras en los estados de Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Coahuila y Guerrero.

Responsabilidades del Puesto

La Dirección de Control y Auditoría de Obra Pública tiene entre sus atribuciones llevar a cabo revisiones, auditorías, verificaciones, acciones de vigilancia y peritajes, para que las obras públicas y servicios relacionados con las mismas se realicen de acuerdo a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y especificaciones convenidas, verificando desde la aprobación, adjudicación, contratación, pago de anticipo y de estimaciones, hasta su finiquito y entrega de las mismas, sin demérito de la responsabilidad de la dependencia o entidad encargada de su ejecución y se cumpla con las leyes, normas y demás disposiciones legales aplicables y objetivos y metas propuestas.

Vigilar el exacto cumplimiento de las disposiciones contenidas en los acuerdos y convenios celebrados, entre la Federación y el Estado, de donde se deriven la inversión de fondos federales en la entidad, verificando su correcta aplicación en la realización de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, y coadyuvar con la Federación en su revisión.

Vigilar que se cumplan las disposiciones de los convenios de coordinación, que el Estado celebre con los Municipios en la Entidad, de donde se derive la inversión de fondos estatales y federales para la realización de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, verificando su correcta aplicación; informar sobre el resultado de las auditorías, revisiones, verificaciones y acciones de vigilancia de las obras públicas y servicios relacionados con las mismas y la instrumentación de acciones y medidas preventivas y correctivas que sean necesarias.

Vigilar que los contratistas, cumplan con los requisitos que establecen las disposiciones legales aplicables para realizar obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

Verificar y fiscalizar las acciones realizadas a través de los programas de contraloría social y cumplir con los acuerdos, compromisos y programas de trabajo convenidos con la dependencia federal correspondiente, en materia de contraloría social.