Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionaria

Karla Cristina Herrera Meléndez

TELÉFONO: 8120332000 ext. 1051

Administración 2021-2027

Karla Cristina Herrera Meléndez

Directora de Seguridad Humana de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

A CARGO DESDE EL 3 de Febrero de 2022

Universidad y grado obtenido

Es Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Máster en Seguridad Internacional por el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals. 


Trayectoria profesional 

Se especializa en el diseño y operación de estrategias para integrar políticas públicas y proyectos sociales que vinculan la seguridad y el desarrollo. Se ha desempeñado por más de 10 años en organizaciones civiles, instituciones públicas y sector privado, en las áreas de planeación, evaluación y aprendizaje. Su trabajo más notable es sobre desarrollo y seguridad a través de organización comunitaria y participación ciudadana.

Fue Directora de la Iniciativa Interinstitucional Campana-Altamira en CEMEX Global y profesora de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue consultora de Proyectos en Desarrollo Comunitario en Voluntarios en Equipo Trabajando por la Superación con Amor AC y representante Estatal del Programa de Seguridad con Justicia en el Instituto Republicano Internacional. También fue Enlace cartográfico de PROSPERA programa de Inclusión Social. Cuenta con experiencia en la formación de redes y alianzas con gobiernos locales y nacionales, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, adquirida como asesora de RSC y representante de OSC. 

Responsabilidades del Puesto

Impulsar programas, proyectos y acciones que busquen empoderar y proteger a las personas en mayor riesgo de ser víctimas o perpetradores de violencia (prevención secundaria); así como promover la integración social y prevenir la reincidencia de las personas que ya ejercieron violencia o que están en proceso de reinserción social (prevención terciaria).