Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual
×

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: advagg. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /var/www/html/genl/portal/includes/bootstrap.inc).

Usted está aquí

Funcionario

dr.-juan-luis-gonzalez-trevino.png

Administración 2015-2021

Juan Luis González Treviño

Director de Hospitales

A CARGO DESDE EL 1 de Abril de 2020

Universidad y grado obtenido

Es Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León, obtuvo el cuarto lugar de la Generación 1989-1995. Cuenta con una Especialización en Oftalmología, en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL (1997-2000);  y también con una Subespecialización en Órbita, Oculoplástica y Vías Lagrimales, en la UNAM (2000-2001). Tiene además un Diplomado en Desarrollo Gerencial en la UDEM (2013), y otro Diplomado en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, en el Instituto Politécnico Nacional (2013-2014).

 

Trayectoria profesional en el sector público  

De  Mayo de 2016 a Marzo de 2020 trabajó como Director del Régimen de Protección Social en Salud.

Del 2001 al 2004 fue Médico Coordinador en el Estado de Nuevo León del área de Gastos Médicos mayores y menores del Banco de México.

Del 2010 al 2011 laboró también como Jefe de Educación e Investigación en Salud en el Hospital General de Zona 67 del IMSS.

 

Trayectoria profesional en el sector privado

Fue Médico Coordinador Regional Noreste del área de Gastos Médicos mayores del Grupo Banorte del 2003 al 2009; y del 2010 al 2013 laboró como Profesor Adjunto de Bioética y de Oftalmología en la UDEM.

También ha sido Consejero Nacional del Grupo Nacional Provincial; así como Presidente del Comité de Bioética y Secretario del Comité de Investigación del Doctors Hospital.

Es autor y coautor de diversos libros sobre medicina. Además es miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, de la Sociedad de Oftalmología Nuevo León, de la Sociedad Mexicana de Órbita y Anexos, y del Consejo Mexicano de Oftalmología.

Se ha desempeñado también como Conferencista y ponente en Congresos, Cursos y Talleres Nacionales e Internacionales. En el 2015 obtuvo el Diploma de Primer lugar en área clínica de trabajos de investigación presentado en el Foro de Investigación, durante el XXV aniversario del Hospital de Especialidades No 25 (UMAE).

Responsabilidades del Puesto

El 2005 se presenta como un año de múltiples retos para los hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León y por lo tanto para la Dirección de Hospitales.

El fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud y el incremento de la afiliación extendiéndose al área metropolitana de Monterrey y el resto del estado, plantea dos situaciones de gran trascendencia; por un lado es imperativo que los Hospitales mejoren todos sus procesos de atención que asegure una atención de calidad tanto en su dimensión técnica como interpersonal, por otro lado los recursos adicionales que fluirán a los Hospitales, deben ser adecuadamente utilizados bajo una excelente planeación que permita impactar sustancialmente en las áreas más desprotegidas de cada uno de los Hospitales.

Lo anterior nos obliga a trabajar arduamente en la tarea para la acreditación de todos los Hospitales, para la atención de los pacientes del Sistema de Protección Social en Salud, incluyendo para los Hospitales Infantil y Metropolitano la atención de la patologías que plantean gastos catastróficos.

Compromiso fundamental representa la necesidad de que todos los Hospitales de nuestra institución logren la recertificación por parte del Consejo de Salubridad General.

Actualmente los Hospitales Generales de Cerralvo y Sabinas han obtenido dicha distinción.

Otro reto importante es el fortalecimiento de la vinculación operativa de los Hospitales y Jurisdicciones que permita el mejoramiento del Sistema de Referencia y Contrarreferencia y el desarrollo de Proyectos de Intervención conjuntos que atiendan las principales causas de morbi-mortalidad en nuestro estado.

En resumen, más calidad con mayor eficiencia, para seguir proyectando a Nuevo León como un verdadero estado de Progreso.