Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

Juan Ignacio Rodarte Herrera

Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 5 de Enero de 2016

Universidad y grado obtenido 

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Regiomontana. Realizó estudios de diversas materias de la Maestría en Derecho Fiscal, así como varios Diplomados en materia Penal; y actualmente cursa la Maestría en Derecho Penal con especialidad en Juicios Orales, actualmente cursa el Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

 

Trayectoria profesional en el sector público 

De 1988 a 1990 fue Asesor Jurídico en la Dirección de Asesoría Legal y Fiscal, así como en la Dirección de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Del año 1990 a 1991 estuvo laborando en diferentes proyectos del Despacho Jurídico Asesoría Jurídica Corporativa y  en 1991 fungió como Asesor Legal de Cervecería Cuauhtémoc, S.A. de C.V.

A partir del año 1994 se asoció en la firma de abogados "Páramo, Fernández, Nájera y Rodarte, Abogados".

Fue catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ha participado activamente como Consejero Editorial de las secciones Local y Seguridad en un periódico de la localidad, así como Consejero en Asociaciones Civiles.

Responsabilidades del Puesto

Encabezar y dirigir la administración del Instituto, para que sea posible el correcto funcionamiento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como el Catastro Estatal, haciendo factible la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía.