Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

José Carlos Hernández Caballero

TELÉFONO: 8120201320

Administración 2021-2027

José Carlos Hernández Caballero

Director de Presupuesto y Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado

A CARGO DESDE EL 5 de Enero de 2022

Universidad y grado obtenido 

Es Licenciado en Economía por la U.A.N.L. con estudios de posgrado en Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como estudios de Economía del Sector Público y Economía Monetaria Internacional por la Universidad Estatal de Arizona.

Trayectoria profesional

Fue Subdirector de Promoción Económica en las Delegaciones Federales de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, de 1995 a 1997.
Se desempeñó como Director General Adjunto de Recursos Materiales de la Secretaría de la Reforma Agraria, de 2009 a 2011.

Ocupó la Dirección de Atención a Municipios y Organismos Paraestatales, así como la Dirección de Presupuesto y Control Presupuestal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, del 2015 a 2017 y de 2017 a 2021 respectivamente.

Ha ocupado diversas posiciones en el sector financiero en empresas como Banco Internacional, S.A., HSBC México, S.A., Banco Walmart de México Adelante, S.A., así como Publiseg, SAPI de CV SOFOM ENR (Credifiel), entre otros.

Responsabilidades del Puesto

Integrar y elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, así como de proponer y, en caso de autorización, efectuar los ajustes presupuestales, de conformidad con el comportamiento y las estimaciones previstas de ingresos, egresos, disponibilidad de fondos y factores económicos y financieros que incidan directamente sobre la evolución de las finanzas públicas; además de proponer mejoras a los sistemas y procedimientos en materia de programación, presupuesto, ejercicio y control y evaluación del gasto de la Administración Pública del Estado.