Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2015-2021

José Manuel Vital Couturier

Secretario de Desarrollo Sustentable

A CARGO DESDE EL 4 de Enero de 2018

Universidad y grado obtenido 

Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Trayectoria profesional en el sector público 

Desde febrero de 1992 a la fecha, a desempeñado diversos cargos como funcionario público dentro del Gobierno del Estado de Nuevo León, el primero fue el de Director de Control Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el cual concluyó en diciembre de 1993.

Posteriormente, asumió el cargo de Asesor del Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social en Mayo de 1994, concluyendo en diciembre de ese mismo año; y de enero de 1995 a febrero de 1996 estuvo como Jefe de Zona en el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas del Estado.

De octubre de 2015 a mayo de 2017 laboró como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores y su último puesto antes de convertirse en Secretario de Desarrollo Sustentable fue el de Director General del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos iniciando en octubre del año 2017 y finalizando en enero de 2018.

Trayectoria profesional en el sector privado 

Desempeñó el cargo de Gerente General y Gerente Técnico en Constructora Lobeira S.A. de C.V. de 1989 a 1991 y en enero de ese mismo año ingresó a Lotre y Asociados Construcciones S.A. de C.V. como Gerente General, cerrando ese ciclo un año después.

En Marfil Constructora S.A. de C.V. fungió como Coordinador Técnico de abril de 1991 a mayo de 2001, y a partir de esta última fecha comenzó a laborar como Director General en Canadá Grupo Inmobiliario S.A. de C.V. hasta enero de 2018, completando así más de 30 años de experiencia laboral en el ámbito inmobiliario y de construcción.

Responsabilidades del Puesto

Establecer, instrumentar y coordinar las políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el desarrollo urbano y medio ambiente sustentables.