Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120333194

Administración 2015-2021

Jesús Zamora Náñez

Director General Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 12 de Enero de 2016

Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Garantía para las Empresas en Solidaridad del Estado de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 8 de Septiembre de 2016

Universidad y grado obtenido 

Maestría en Administración de Empresas.

 

Trayectoria profesional en el sector privado 

Fue Subdirector de Operaciones Financieras del Grupo Industrial Alfa desde 1989 hasta 1997.

Como parte de InCapital fue Director en 1990 y 2 años más tarde se encontraba como Subdirector de Desarrollo Corporativo en Grupo Vamsa en la ciudad de Monterrey. 

Durante 8 años en Grupo Financiero Bancomer se desempeñó como Director de Tesorería Internacional, Director de Relación con Inversionistas e Información Corporativa y Director de Banca de Inversión (División Norte) - Casa de Bolsa Bancomer desde 1992 hasta el 2000. 

Comenzó en el 2000 como Director en InterBIS (Empresa de Banca de Inversión Privada) por 11 años y Asociado en una empresa de consultoría financiera llamada Execution Finance todo el 2012. 

En mayo de 2013 empezó la Dirección General y Presidente del Consejo de Administración por parte de Aktiva Financiera, hasta septiembre de 2015. 

Responsabilidades del Puesto

Llevar los registros, efectuar los gastos y operaciones, contraer obligaciones y, en general, ejercitar los derechos y acciones que corresponda, con apego a las determinaciones del Comité Técnico y a los poderes para tal efecto se le otorguen, así como a los lineamientos que para efectos administrativos fije la “FIDUCIARIA”.

Es responsable de los fines de este fideicomiso, convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias, así como formular actas de sesiones donde se indiquen los acuerdos emanados de las reuniones. Además, someter al Comité Técnico para su aprobación los programas de operación y presupuestos anuales.