Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

Administración 2021-2027

Héctor Viniegra Hernández

Director General del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León

A CARGO DESDE EL 18 de Abril de 2023

Universidad y grado obtenido

Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, S.C. 

 

Trayectoria profesional

En el Gobierno Federal ocupó diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República, en las que destacó como Secretario Particular de la Dirección General del Ministerio Público Especializado A, Subdirector dentro de la Visitaduría General, Subdirector en la Dirección de Control de Averiguaciones Previas, Director de Gestión en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Fiscal encargado de la Secretaría Particular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y como Director General encargado de la Secretaría Particular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

A nivel Estatal tuvo la oportunidad de ser Secretario Particular del C. Procurador General de Justicia del Estado de Aguascalientes, y ahí mismo como Agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía de Litigio Oral y de Atención Especializada de esa Procuraduría.

También se desempeñó como Secretario Particular del Procurador General de Justicia del Estado de Colima.

En el Estado de Nuevo León, se destacó como Delegado Estatal de la actual Fiscalía General de la República.

Y en la actual administración, fungió como Subcontralor de la Contraloría y Transparencia Gubernamental en el Estado de Nuevo León.

Responsabilidades del Puesto

Dirigir, organizar, controlar y administrar el Instituto, diseñar y desarrollar las políticas institucionales del Sistema y del Instituto, vigilar el estricto cumplimiento de la Ley y el Reglamento, determinar la adscripción del personal del Instituto, y las demás que señalen la Ley y el Reglamento.