Funcionarios del Estado de Nuevo León

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Funcionario

TELÉFONO: 8120331722

Administración 2015-2021

Guadalupe Hernández González

Encargada del Despacho de la Dirección de Órganos de Control Interno y Vigilancia de la Contraloría y Transparencia Gubernamental

A CARGO DESDE EL 18 de Marzo de 2021

Responsabilidades del Puesto

La Dirección de Órganos de Control Interno y Vigilancia tiene entre sus atribuciones fortalecer la coordinación con los órganos de control interno y de vigilancia de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y tribunales administrativos, con el objeto de hacer más eficaz el desempeño de sus actividades.

Verificar que los comisarios o sus equivalentes, cumplan con las obligaciones a su cargo en las entidades del sector paraestatal.

Revisar, validar y someter a consideración del Contralor General, los programas de trabajo establecidos por los órganos de control interno y sus resultados.

Auxiliar al Contralor General en los Comités y Juntas de Control Interno que para tal efecto se establezcan en las Entidades Paraestatales.

Formular con base en los resultados de auditorías y evaluaciones efectuadas por los órganos de control interno, los informes que contengan las observaciones y recomendaciones preventivas y correctivas, para eficientar sus operaciones.